Médico salió de una reunión de trabajo y horas después aparece sin vida en Chiapa de Corzo

El hallazgo del cuerpo ocurrió a eso de las 8:00 am y de acuerdo con los primeros reportes, tenía un tiro en la cabeza, estaba atado de manos y de los pies.

*Torres Martínez, había salió de una reunión de trabajo, iba en su vehículo particular HONDA CR-V 5 Puertas Touring Modelo 2018, con Placa DMF245B, Serie 1HGRW1890JL909758.


Este martes, en redes sociales circulaba una ficha para la localización del médico José de Jesús Torres Martínez, quien era parte del personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria No.1 en Tuxtla Gutiérrez, esta mencionaba que, el pasado 21 de septiembre a las 20:30 hora aproximada, fue visto por última vez en la 9ª Norte y 10ª Poniente en la capital chiapaneca, desde ese momento su paradero era desconocido. Sin embargo, horas más tarde sería encontrado sin vida en otro municipio del estado.

Esta misma mañana, también por redes sociales, notificaban el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona, dentro de un tinaco envuelto en una sábana, en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez – Las Flechas, a la altura de la Ribera Playa Vista.

Ante esto, familiares, amigos y conocidos confirmaron que el cuerpo se trataba del médico. En sus reacciones, realizaron publicaciones en el muro de la cuenta de Facebook del doctor, una de las usuarias de esta red social y compañera de trabajo del doctor compartió:

Hoy el gremio de salud del Distrito 1 de Tuxtla está de Luto por la pérdida irreparable del Dr. José de Jesús Torres Martínez, quien fue como profesional, una persona dedicada y entregado a su trabajo, cumplidor, madrugador y responsable, que con su experiencia y conocimiento logro escalar cargos importantes dentro de la jurisdicción 1, desde enfermero, medico de núcleo, supervisor zonal hasta hoy coord. Médico de salud de la mujer jurisdiccional, ejemplar medico disciplinado

Otra usuaria, asegura ser amiga del doctor agradeció a compañeros y amigos por compartir la publicación de la desaparición del doctor.

Lamentablemente fue encontrado muerto en las afueras de la ciudad, Dios les dé una pronta resignación a toda su familia y una gran fortaleza para asimilar esta gran perdida, a los compañeros que trabajamos con él, una gran persona, un gran ser humano, un gran compañero, comprometido con su trabajo cien por ciento entregado a su familia… imposible que haya tanta inseguridad en la ciudad, riesgos de perder la vida como lo que le paso, no se lo merecía, que coraje e impotencia.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio con motivo del hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo masculino.

Luego de conocer la noticia criminal a las 7:50 horas de este martes, policías, peritos y Ministerios Públicos arribaron al lugar de los hechos para iniciar las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, mencionó la FGE.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el cuerpo fue localizado al interior de un tinaco de color negro en Ribera Playa Vista, kilómetro 3, del municipio de Chiapa de Corzo, vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera blanca y zapatos de color café, con una complexión robusta.

Por último, añadieron que, elementos de Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento de diversos indicios para la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.