“Sus legislaciones no nos representan” feministas en Chiapas marchan y exigen al Congreso discusión sobre la despenalización del aborto

Fuertes y combativas, pese a los pronósticos del clima, se dieron cita para la movilización. Foto: Adriana Santos.

*La manifestación inició en la explanada del Parque Bicentenario para culminar en el Congreso del Estado, recordando a las desaparecidas en 2020, así como exigir justicia por los feminicidios de la Doctora Paulina Gómez, ocurrido el 21 de diciembre del 2019 y Jade Yuing, el pasado 14 de enero.


En el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, en Tuxtla Gutiérrez, feministas salieron a las calles a exigir que los tres órdenes de gobierno legislen a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, puesto que, los abortos clandestinos ponen en peligro la vida de las mujeres que se ven en la necesidad de realizarlos.

“Sus legislaciones no nos representan” mencionó Karen Dianne Limón Padilla, activista, en la que asistieron familiares de Paulina Gómez Zenteno, quien fue encontrada sin vida en su casa el diciembre pasado y Jade Yuing, adolescente cuyo cuerpo fue encontrado en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (INDEPORTE), de los cuales, las autoridades catalogaron en un inicio como suicidios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Al término de la marcha, realizaron un pase de lista en conmemoración por las mujeres que han desaparecido en lo que va del año, las manifestantes compartieron testimonios de acoso, hostigamiento e inseguridad. Asimismo,  hicieron un llamado a la sociedad a que respete la integridad de las mujeres y se sumen a la lucha por la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.