Gobierno nos trata con indiferencia; gremio reclama 50 muertes por Covid-19

El personal de la salud exigió que la destitución de Cruz Castellanos, así como el equipo de protección adecuada. Foto: Cortesía.

*El Sindicato indicó que en próximos días una comisión estatal se presentará en Palacio Nacional para exponer dicho problema y exigir la pronta solución para que el gobierno se comprometa a pagar lo que históricamente han robado durante dos sexenios y obtengan lo que marcan las condiciones generales de trabajo.


En el marco del Día del Trabajador y Trabajadora de la salud, personal de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se manifestó a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades proporcionen equipos de protección personal para la prestación de los servicios, así como respeto a los derechos laborales.

En un comunicado emitido por el SNTSA lamentaron que, quien dice respetar y admirar la profesión y desempeño cotidiano por la salud de los que menos tienen, sean golpeados de forma cotidiana, ya sea premeditada o por negligencia.

Hoy lo que están en el gabinete del gobierno nos tratan con indiferencia y con abusos, que nos lleva a enfermarnos o a morir a causa del SARS-CoV-2.  Como nunca antes, los trabajadores de la salud en el estado de Chiapas padecemos de la gran indolencia y desprecio del gobierno del estado” cita el comunicado del SNTSA.

Hasta la fecha han fallecido al menos 50 personas que laboraban en el sector salud. Foto: Cortesía.

El SNTSA apuntó que desde el inicio de la pandemia se ha exigido sin descanso ante todas las instancias que se proporcione todos los materiales necesarios para la protección personal de trabajadores y trabajadoras, demandando el abastecimiento de equipos, insumos y de medicamentos para la atención del pueblo chiapaneco. Sin embargo, la respuesta obtenida por el gobierno ha demostrado que la corrupción impera, al crear «Clínicas Covid» para justificar el robo a las instituciones de salud, argumentando que hay que atender al 100% de los pacientes infectados por este virus fuera de nuestros hospitales para no contagiarles.

Con una ofrenda frente al Palacio de Gobierno, recordaron al personal fallecido. Foto: Cortesía.

El Sindicato señaló que se ha informado que las y los trabajadores de la salud cuentan con todo el equipo de protección personal y es mentira; asegurando esa infamia se creó para engañar al pueblo por lo que el agravio nunca será olvidado y mucho menos perdonado.

Además, en el documento se argumenta que desde el inicio de la pandemia se ha exigido la destitución inmediata de Juan Manuel Cruz Castellanos, actual secretario de salud y director general del instituto de salud, quien aseguran mal maneja el cargo.

Exigimos al gobernador instruya al secretario de salud, a que cumpla lo establecido en las condiciones generales de trabajo, exigimos respeto a nuestra dignidad como trabajadores de la salud que somos, estamos atentos a que en las próximas horas se notifique, que se restablecen las funciones normadas por la federación de las comisiones mixtas de capacitación, seguridad e higiene y Escalafón con el objetivo de que los beneficios contemplados en las condiciones generales de trabajo fluya de manera transparente en beneficio de nuestra base trabajadora, explicó el SNTSA.

Las manifestaciones tuvieron lugar en la explanada del parque central frente a palacio de gobierno en donde se colocó un memorial para honrar a las y los fallecidos en el combate a la pandemia de Covid-19, así como a las afueras del Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza en donde exigieron el alto a la represión de los derechos de las y los trabajadores de la salud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El 2020 nos ha golpeado, pero seguimos en pie de lucha alzando la voz por nuestros 50 compañeros y compañeras que se nos adelantaron y dieron su vida porque sigamos luchando por un mejor estado de trabajo y por la salud del pueblo, mencionaron.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.