Abandonan más de 800 kilos de cocaína en Puerto Chiapas

 

Asegura la Marina 850 kilos de cocaína en Puerto Chiapas. Cortesía: Alerta Chiapas.

La Secretaría de Marina de México, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval informó que, el día 12 de octubre, personal localizó y aseguró 39 costales que en su interior contenían una sustancia blanca con características similares a la cocaína, frente a las costas chiapanecas.

A través de los trabajos de inteligencia, tuvieron conocimiento de una embarcación menor tipo Go Fast que transportaba la presunta carga ilícita, esta se encontraba navegando a 150 millas náuticas al Sur Suroeste de Puerto Chiapas.

Por lo anterior, la Décimo Cuarta Zona Naval ordenó el despliegue inmediato de personal, así como el de unidades, además participaron unidades de la Patrulla Oceánica, Costera e Interceptora, así como un avión tipo Persuader y un helicóptero MI-17 con personal de la Infantería de Marina.

Al arribar al lugar, el avión Persuader, avistó bultos a la deriva, por lo que ordenaron a la Patrulla Oceánica desplegar su Patrulla Interceptora embarcada, logrando así la recuperación y aseguramiento de 39 costales que se encontraban flotando, conteniendo en su interior paquetes rectangulares en forma de ladrillos con polvo blanco de presunto clorhidrato de cocaína.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para continuar con las investigaciones. Foto: Cortesía.

Este mismo día, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizaron una orden de cateo, en la que aseguraron 14 armas de fuego en un inmueble.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la PFM de Tuxtla Gutiérrez, recibieron una denuncia sobre la existencia de armas de fuego en un domicilio, realizaron la diligencia con apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, para seguridad perimetral, en un inmueble ubicado en el camino a Berriozábal-Vista Hermosa, municipio de Berriozábal.

En el lugar, aseguraron ocho fusiles calibre .223, uno de ellos abastecido con un cargador con 30 cartuchos, un fusil calibre 7.62, cuatro carabinas calibre .223, un arma corta calibre .40 con un cargador abastecido con 13 cartuchos, como 16 cargadores y cuatro cajas con 200 cartuchos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.