Operación «Ceniciento» busca regalar más de 1000 zapatos a niños y niñas de la calle

Las cuatro organizaciones se unieron con la fundación organizadora para buscar duplicar la meta del año pasado. Cortesía: Jacivi Gómez.

*Además de niñas y niños en situación de calle, ayudarán a las personas adultas que también se encuentren en la misma condición. 


El pasado miércoles se dio el anuncio del inicio de la campaña llamada “operación cenicientos” realizada por Fundación «Unidas por la Sangre», en colaboración con otras organizaciones como Mujeres en Renovación AC, CICAF (Ciudadanos Cambiando el Futuro), Valientes y Love 3:16 Movimiento de Amor al Prójimo, con el objetivo recolectar zapatos y suéteres nuevos o en buen estado, que serán entregados a niñas y niños en situación de calle, en al menos cinco municipios de Chiapas.

La iniciativa Cenicientos nace debido a que, en la pandemia, diversas asociaciones observamos que muchos niños y niñas en situación de calle, ya sea trabajando a los semáforos o en los cruceros a veces se encuentran con sus zapatos rotos o sin ropa de frío para esta temporada, mencionó Jacivi Gómez, integrante de Unidas por la Sangre.

Hace un año que comenzaron con la labor altruista de ayudar a las infancias que viven en las calles, por lo que en esta segunda ocasión han convocado a la sociedad civil y empresas a que se sumen a esta causa.

En este segundo año, la meta es recolectar mil pares de zapatos para poder repartir, ya que el año pasado la cifra de acercó a los 500 por lo que desean duplicar esa cifra y llegar a la meta con el apoyo de la ciudadanía.

Hoy en día hay más menores de edad como vendedores de dulces, limpiando zapatos o pidiendo una moneda, detalló la representante de Unidas por la Sangre.

Para recibir las donaciones, puntualizó que es importante que sean artículos en buen estado, ya que el año anterior tuvieron que depurar varios pares de zapatos ya que, como señaló Gómez, la gente dona lo que ya no le sirve, sin embargo, es de suma importancia regalar lo que no está dañado para que le sirva por una temporada a más personas.

Finalmente, invitó a la sociedad chiapaneca a sumarse, ya que los centros de acopio se han puesto en siete puntos de la ciudad y estarán recibiendo las donaciones de ropa de frío y zapatos hasta el 28 de noviembre.

La invitación queda abierta para que las personas participen, incluso a las zapaterías se les están invitando ya que, muchas veces tienen un gran almacén, por lo que nos pueden donar algunos pares para las y los niños que lo necesitan, añadió la organizadora.

Los centros de acopio en Tuxtla Gutiérrez, están ubicados:

  1. Texdi: Primera Poniente entre Quinta y Sexta Norte, número 648.
  2. Galeria Disner: Cuarta Norte Poniente, número 342, colonia centro (9613679604).
  3. Grupo Arabal, empresa de alarmas: 13 Poniente Norte, número 319, colonia Moctezuma.
  4. Automotriz AU: 11 Poniente Sur, número 1749, colonia Vista Hermosa.
  5. Salón de Fiestas Florencia: Calle Río Hondo sin número, colonia Albania Alta.
  6. Intercrepas: Parque de la Marimba Tuxtla Gtz.
  7. CICAF: Octava Poniente y Novena Norte, sin número.

Operación ceniciento

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.