Sino lo usas, dónalo

Entre las actividades que ha realizado también destaca el altruismo con las y los refugiados en diversos albergues, a quienes les lee poesía. Cortesía: Mar Rodas.

Este año, en colaboración con Café Urbano, estarán el 31 de octubre en sus instalaciones a partir de las 17:00 a 20:00 horas para poder hacer la recolecta, ya que su meta es poder recabar la mayor cantidad posible para que pueda ayudar a más personas en situación de calle y en los albergues que ella visita.


Mar Rodas, psicóloga y emprendedora chiapaneca, desde hace dos años se ha dedicado a promover la donación de ropa a las personas de escasos recursos y que habitan en los albergues de la capital chiapaneca debido a la temporada de frío

Bajo el nombre de “Si no lo usas, dónalo”, Mar busca que las personas hagan conciencia del consumo de las prendas y que antes de desechar o tirarlas a la basura, deberían darles una nueva oportunidad al regalarlas a personas que las necesitan.

Desde el 2018, se ha dedicado a promover dicha labor, sin embargo, este año surge la necesidad de hacer algo a mayor escala, pues comenta que la posible presencia de más fenómenos meteorológicos en la entidad la puso en alerta.

Este año la iniciativa empezó porque estaba leyendo en las noticias que este año los frentes fríos vienen más fuertes, va a ser la temporada con más frío y me puse a pensar en las personas que no tienen cómo abrigarse o ni siquiera un par de zapatos, señala Mar.

Asimismo, señala que es común que las personas tengan en casa ropa o zapatos en buen estado que ya no usan, ya sea porque no están en tendencia o bien porque ya les queda, por lo cual hace un llamado a que esas prendas sean donadas a las personas y puedan darles una nueva vida, protegiéndose así del estado del clima.

Cabe destacar que, Mar se ha dedicado sola a la recolección, lo que a veces se le complica pues tiene que estar en lugares públicos recibiendola, así como trasladarse a las casas de las y los donantes para poder llevarla después al albergue “Penetrando la Oscuridad”, ubicado en la colonia Calvarium.

Hay una frase que me gusta mucho de Eduardo Galeano que dice: La gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar al mundo por lo que creo que si nos unimos podemos ayudar a las y los demás y hacer cosas increíbles, añadió Rodas.

De igual forma, sostiene que pueden empezar a llevar las cosas a la cafetería, para que en sus instalaciones puedan resguardarlas, quienes después se la proporcionarán a Mar para que pueda repartirlas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.