Aseguran arsenal en Frontera Hidalgo

Foto 1. En Chiapas GN asegura una docena de armas y cartuchos, además de detener a dos presuntos traficantes de droga vinculados con un grupo delictivo en Sinaloa. Cortesía: Guardia Nacional.

*Los dos detenidos, junto con las armas y todos los indicios asegurados, fueron remitidos ante la Fiscalía General de República con sede en Chiapas, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.


Integrantes de la Guardia Nacional adscritos a la Dirección General de Investigación, llevaron un cateo donde detuvieron a dos presuntos traficantes de droga vinculados a un grupo delictivo en Sinaloa.

Durante la actividad se aseguraron 10 armas largas, dos armas cortas, 51 cajas con cartuchos útiles, 27 cargadores y dos básculas grameras, además de teléfonos celulares y equipo de cómputo.

La Guardia Nacional mencionó que con seguimiento de trabajos de inteligencia y gabinete ubicaron un domicilio en un camino de terracería de la comunidad de San Antonio, en el municipio de Frontera Hidalgo, donde aparentemente se llevaban a cabo actividades ilícitas que incluían el posible trasiego de cocaína desde Guatemala, hasta el estado de Sinaloa.

Durante esta intervención, los guardias nacionales también aseguraron en el predio, ocho caballos, 30 gallos de pelea y varias aves de corral, así como ocho vehículos y una motocicleta.

En cumplimiento a una orden de cateo en Chiapas, la GN realizo la detención y puesta a disposición de dos presuntos traficantes de armas y drogas. Cortesía: Guardia Nacional.

Documento de inteligencia revela presencia de 6 carteles en Chiapas

El pasado mes de junio de 2020, El Universal dio a conocer que, los Cárteles de Sinaloa, Beltrán Leyva, Cártel Jalisco Nueva Generación, San Juan Chamula y Los Zetas mantienen presencia dentro de diferentes zonas de la entidad chiapaneca en la cual crecen su cobertura a través de pandillas como Mara Salvatrucha 13, Barrio 18 y cinco grupos subversivos más.

El periódico de circulación nacional detalló que el informe de inteligencia del gobierno federal al que tuvieron acceso que Sinaloa y Jalisco Nueva Generación mantienen presencia y una disputa por el control de municipios cercanos a la costa del pacífico y fronterizos con Guatemala.

Por último, se menciona a Gilberto Zavala Páramo “Don Gil” por parte del Cartel de Sinaloa y José Inés Landero Barrero “El Apestoso” por Jalisco Nuevo Generación quienes se mantienen en disputa por el control del corredor de Arriaga, Tonalá, Cintalapa, Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Mazatán, Tapachula, Ciudad Hidalgo, Frontera Comalapa, Motozintla, Siltepec y Ángel Albino Corzo.

Encontraron 10 armas largas, dos armas cortas, 51 cajas con cartuchos útiles y 27 cargadores. Cortesía: Guardia Nacional.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.