Denuncian asignaciones directas de forma discrecional de la Comisión de Camiones

Denuncian asignaciones directas de forma discrecional de la Comisión de Camiones
Foto: CCIH

Empresarios chiapanecos del giro de la construcción pidieron hoy al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, poner fin a la opacidad en la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, donde de manera arbitraria su titular Jorge Luis Gómez Jiménez, ha dado asignaciones directas de forma discrecional.

Luego del llamado que les hiciera en varias reuniones previas el gobernador Escandón Cadenas, de denunciar a los servidores públicos deshonestos de su administración, este lunes los empresarios del grupo Cluster Infraestructura y Energía de Chiapas, señalaron que el titular de la Comisión de Caminos, Gómez Jiménez ha puesto como pretexto la pandemia para hacer las asignaciones directas pero de manera nada transparente.  

Señalaron que cuando otras dependencias como la Secretaría de Obras Públicas del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo están haciendo pero de forma virtual o con todas las medidas sanitarias, la Comisión de Caminos se ha negado en todo momento a hacer las licitaciones públicas aún cuando éstas rebasan el monto por el cual no deberían ser así.

En entrevista, Oscar Alejandro Figuero Gutiérrez, Luis Alejandro Escanero González, Gildardo Ramón Morales, Efraín Gurría Penagos, Juan Melquiades Peña Coello y Eric Enrique Aguilar Gómez, señalaron que tras varias reuniones previas que sostuvieron con el gobernador chiapaneco, este los exhortó a denunciar todo acto de corrupción de algunos de sus colaboradores, es por eso que decidieron tomarle la palabra y señalar al titular de la Comisión de Caminos.

Indicaron que hay por ejemplo, una obra que rebasa los 240 millones de pesos para la ampliación de una carretera Tipo A2, que fue asignada de forma  directa a una empresa foránea que ya busca subcontratar a empresas locales chiapanecas.

Estamos apenas en los dos primeros años del sexenio del gobernador Escandón Cadenas, estamos a tiempo de parar esto, ya sufrimos dos sexenios de corrupción en materia de obra pública en Chiapas, uno más ya no estamos dispuesto a tolerarlo, por eso nos sumamos al llamado del gobernador y decidimos señalar a este funcionario, dijeron.

Mencionaron que ya hay varias quejas de empresarios ante la Función Pública en contra de este servidor público, y que documentaran a detalle todas y cada una de las irregularidades para exhibirlo al propio gobernador.

A este reclamo se unió también el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chiapas, Arturo Mari Domínguez, quien externó su preocupación por la ejecución de obras que se están haciendo de forma directa con cantidades millonarias, situación que podría abonar a la no transparencia de los presupuestos.

En el caso de las obras de gran tamaño, enfatizó, es necesario que se hagan las licitaciones que correspondan por ley, de lo contrario, no habrá el desarrollo económico que se ha prometido. “Cuando no hay algo que no está siendo muy claro, hay que señalar cómo en este caso”, aseveró.

También el diputado federal independiente chiapaneco, Carlos Morales Vázquez, hizo un llamado a las autoridades estatales y en particular al gobernador Escandón Cadenas, para que intervenga y frene esta situación que prevalece en la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica del estado de Chiapas.

Denuncian asignaciones directas de forma discrecional de la Comisión de Camiones

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.