Tras reclamo, circulan unidades exclusivas para personas con discapacidad

DIF Chiapas se suma al Plan Emergente para brindar Transporte a Personas con Discapacidad. Cortesía: DIF Chiapas.

*El pasado 01 de noviembre de 2020, José Romeo Pedrero Miranda, Gerente general del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla S.A. de C.V. (Situtsa) o Conejobus informó a los operadores que la prestación del servicio quedaría suspendida dando inicio al proceso de liquidación de los trabajadores y la disolución de la empresa.


El Sistema DIF Chiapas informó que bridará alternativas de movilidad adaptadas a personas con discapacidad, esto con unidades de transporte especializado al Programa Emergente para la Prestación Provisional del Servicio Público de Transporte.

Deliamaría González Flandez, directora general del DIF Chiapas, mencionó que el transporte será gratuito y exclusivo para personas con discapacidad.

Este servicio de transporte inicia el día 19 de noviembre, realizará las rutas de la avenida Central y bulevar Belisario Domínguez, así como la calle Central de la capital tuxtleca, apuntó González Flandez.

Por su parte, Aquiles Espinosa García, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, agregó que el Programa Emergente en Tuxtla Gutiérrez contempla unidades que circularán en los corredores troncales A y B de la ciudad, además de las unidades adaptadas para la movilidad de personas con discapacidad.

Asimismo, dieron a conocer que son cuatro unidades de transporte adaptadas las circulares en los corredores troncales A y B de la ciudad, con los itinerarios que antes cubría el Conejobus.

Plan Emergente para brindar Transporte a Personas con Discapacidad. Cortesía: DIF Chiapas.

Dichas unidades se identificarán con la leyenda “Programa Emergente Provisional”.

Cabe mencionar que, personas en sillas de ruedas dieron una conferencia el día 04 de noviembre frente al Palacio de Gobierno de la ciudad capital exponiendo su desacuerdo respecto a la anulación del Conejobus, ya que era el único medio de transporte que facilitaba su movilidad.

José Juan Durantes Mendoza expuso que, para todas las personas con discapacidad, este transporte era muy útil para poder ir a los lugares rutinarios o de necesidad, por lo que, decidieron levantar la voz para decir que dicho acto es un ataque y discriminación para ellos.

Por último, Alfredo Martínez, presidente de la Asociación Chiapaneca de Deportes en Silla de Ruedas (ACHDSR) dijo que, no solo las personas con discapacidad están siendo afectados, también las personas de la tercera edad.

A partir del 19 de noviembre, cuatro unidades de transporte adaptadas circularán en los corredores troncales A y B de la ciudad.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.