Visitas a panteones cayeron un 75% por Covid-19

Con filtros sanitarios, fue el acceso a las y los visitantes de los panteones. Foto: Adriana Santos.

*El acceso de las y los visitantes se permitió hasta las 6 de la tarde.


Las celebraciones por el día de los muertos son parte de la tradición que por siglos a México lo ha catapultado como una práctica muy particular, pero este año fue distinto ya que la pandemia, frenó un poco la tradición.

María del Carmen Vázquez Ventura, es una de las cerca de 14 mil personas que han visitado los dos panteones municipales y 2 más ejidales que abrieron este 1 y 2 de noviembre, de acuerdo con el estimado de la Secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, ya que el año pasado se estimaron concurrieron un aproximado de 55 mil personas, es decir, la pandemia disminuyó un porcentaje de visita del 75 por ciento. 

Vengo a hacer la visita al panteón pues porque aquí está mi madre. Año con año nos venimos a dejar sus flores sobre todo en esta temporada y pues esta vez no puede ser la excepción, mencionó.

María del Carmen Vázquez Ventura visitando a su madre. 

Para Vázquez Ventura, la pandemia no es un impedimento para visitar la tumba de su madre, puesto que asistió cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades para no romper esa tradición.

Por su parte, Eder Fabián Mancilla Velásquez, director de Administración de Emergencias y Capacitación de la Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez señaló que, para permitir la entrada a cada uno de los panteones, se colocaron filtros sanitarios, además de contar con unidades médicas para trasladar personas en caso de presentar síntomas de Covid-19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.