En Ocosingo, golpean y queman vivos a hombres acusados de homicidio

Queman vivos a dos hombres acusados de asesinato. Imagen: Cortesía.

*Delitos de homicidio doloso con uso de arma blanca reportó un 10.33% de los casos en el trimestre de julio a septiembre.


A través de un video que circuló en redes sociales, se observaba a decenas de personas del ejido El Censo en el municipio de Ocosingo, golpeando a dos hombres quienes se encontraban atados de manos y pies.

En otro video, se puede apreciar a las personas rodeando a los hombres, a quienes rociaron con gasolina, se encontraban acostados, y posterior a ello, les prendieron fuego.

Ante lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició carpeta de investigación por hechos violentos registrados en el ejido El Censo, donde tres personas perdieron la vida.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la tarde del sábado 05 de diciembre de 2020, el agente rural de dicho ejido denunció que Antonio Vázquez Silvano, Francisco Vázquez Silvano y Manuel “N” privaron de la vida a Gregorio Gómez Álvaro con arma blanca, siendo detenidos y puestos a disposición de la autoridad rural.

Posterior a ello, un grupo de personas ingresó con violencia a la cárcel ejidal para sustraer y retener a Antonio Vázquez Silvano y Francisco Vázquez Silvano, a quienes privaron de la vida quemándolos, mientras que Manuel “N” logró ser rescatado por la autoridad y entregado al Ministerio Público.

Cabe mencionar que, en el mes de enero de este año, pobladores del municipio de Cacahoatán quemaron vivo al presunto violador de una niña menor de seis años, a quien antes golpearon y amarraron.

Investiga FGE hechos violentos ocurridos en el municipio de Ocosingo. Cortesía: FGE

La FGE también inició una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos, al encontrar sin vida a una menor de seis años identificada como Jarid “N”.

Así como el homicidio de una persona del sexo masculino identificado como Alfredo “N”, este por parte de un grupo de ciudadanos enardecidos.

Arma blanca es aquella arma o herramienta que se caracteriza por su capacidad de cortar, herir o punzar mediante bordes afilados o puntiagudos. Imagen: Cortesía.

Por otro lado, de acuerdo con el Reporte de Incidencia Delictiva del tercer trimestre de este año presentado por el Observatorio Ciudadano Chiapas (OCCh) se abrieron 123 carpetas de investigación (CI) de julio a septiembre 2020 en Chiapas por los delitos de homicidio doloso más feminicidio.

Es decir, un promedio de 9.5 CI a la semana, en dicho trimestre reportaron una tasa de 5.29 CI por cada 100 mil habitantes en el estado.

La modalidad “con arma de fuego” reportó 66 carpetas de investigación es decir, 53.15%, el uso de arma blanca reportó un 10.33% de los casos y la modalidad “con otro elemento” un 19.45%.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.