Dan voto de confianza a la FGE para hacer #JusticiaParaLuisArmando

Rueda de prensa realizada por la familia de Luis Armando Alfaro De León. Foto: Yessica Morales.

*Amigos y familiares se dieron cita la noche del 18 de marzo para velar el cuerpo del Luis Armando de 21 años.


La familia Alfaro De León, convocó a la sociedad chiapaneca a realizar una marcha este 27 de marzo de 2021, para exigir justicia para Luis Armando Alfaro De León, iniciaría del Parque 5 Mayo al Palacio de Gobierno, sin embargo, fue cancelada y los padres del joven solo realizaron una rueda de prensa, el motivo darle el voto de confianza y no entorpecer el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), pues hasta ahora hay un detenido.

Hay mucha confianza en que se haga la detención del segundo sospechoso, ya lo demostraron con el más peligroso, (…) han respondido por eso decidimos cancelar la marcha para no entorpecer y no exigir algo de lo que ya estan dando resultados, dijo el padre de la víctima.

Luis Armando Alfaro de León, era un joven de 21 años, según información brindada por la familia, quien estaba en su casa tomando clases en línea, alrededor de las 20:30 horas del 16 de marzo, un amigo paso por él, pero regreso rápido, aunque volvió a salir para jugar Xbox con otros amigos en común.

El padre del joven agregó que, ante la preocupación decidió marcarle a su hijo, pero no obtuvo respuesta, al siguiente día se dedicó a buscarlo porque, aunque a veces llegaba tarde no acostumbraba a faltar a su casa.

Por lo anterior, se comunicaron con el amigo que había pasado por Alfaro de León, quien les dijo que habían encontrado a otros dos amigos y que lo había dejado con ellos.

Sin embargo, el 17 de marzo, encontraron a su hijo sin vida y semienterrado en una casa ubicada a menos de 10 kilómetros de su vivienda, en la Colonia Jardines del Grijalva, en el municipio de Chiapa de Corzo.

Familiares del joven se hicieron presente en el Parque 5 de Mayo en Tuxtla Gutiérrez. Foto: Yessica Morales

Por otro lado, la FGE dio a conocer que sus elementos, en colaboración con la Fiscalía del Estado de México, ejecutaron orden de aprehensión en contra de Erick Alexander «N», probable responsable del delito de homicidio, en agravio de Alfaro De León.

Los elementos de la Fiscalía de Distrito Centro y de inteligencia de la FGE, arribaron al municipio de Tecámac, del Estado de México, donde dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada dentro de la causa penal, en contra de Erick Alexander “N”, a quien le fue asegurado el equipo celular de la víctima.

Erick Alexander “N”, a quien le fue asegurado el equipo celular de la víctima. Cortesía: FGE

El imputado fue trasladado a Chiapas para ser puesto a disposición del Juzgado de Control para la audiencia inicial y determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que, la madre del joven escribió una carta dirigida al asesino de su hijo, a quien le dijo que cree en la responsabilidad colectiva más que en la personal, y que la vida de un ser humano puede caer bajo si creció en un ambiente adverso, carente de expectativas, de seguridad o de amor.

Entiendo que alguien como tú con todas esas privaciones, tendrá muchas razones para no valorar la vida y cometer actos de brutalidad, dice parte de la carta.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.