Despliegue policiaco, militar, migratorio y corporaciones locales para anunciar «restricciones» en la frontera sur

Despliegue interinstitucional en la frontera sur

Agentes de diversas corporaciones policiacas, marinos, militares, agentes migratorios, fuerzas de seguridad estatal y otras instituciones públicas sanitarias y de asistencia social, desplegarán esta mañana un  operativo para anunciar el inicio de las “restricciones” en las fronteras norte y sur del país, como lo anunció ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

A las 10 de la mañana de este viernes, el gobernador chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas y el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, de la Secretaría de Gobernación, se reunirán para encabezar el arranque del despliegue de todas las fuerzas interinstitucionales.

 

La movilización abarcará varias calles del centro de la capital del estado, donde los contingentes tomarán sus lugares, entre estos grupos de uniformados estarán miembros de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Marina por la parte federal.

 

A este contingente se sumarán miembros de la Secretaría de Salud, del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de a Derechos Humanos nacional y local, policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) y de Protección Civil del Estado.

 

Todos y cada uno de estos grupos tomaran posiciones para realizar el desfile cívico militar que anunciará el despliegue en la región de la frontera sur mexicana.

 

Ayer,  a través de sus redes sociales, la cancillería mexicana, encabezada por Marcelo Ebrad, informó que para evitar un repunte en la curva de contagios por coronavirus y proteger la salud de las y los mexicanos, estas medidas se mantendrán vigentes hasta el 21 de abril.

 

“Para prevenir la propagación del COVID-19, México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en la frontera norte y sur del país”, precisó la dependencia federal.

 

Agregó que, adicionalmente a lo anterior, se desplegarán medidas de control sanitario en ambas fronteras, reiterando el llamado a la ciudadanía de seguir acatando los protocolos de autocuidado, aislamiento social y uso de cubrebocas.

 

Ayer también, ‘The Washington Post’ reveló que a cambio del préstamo de 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca, México ayudaría a EU a contener la migración en la frontera sur.

 

La SRE informó que las autoridades restringirán el tránsito terrestre para frenar los casos de Covid-19.

 

———fin——-

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.