Inicia jornada de vacunación magisterial para 121, 859 profesor@s de Chiapas

Foto: Secretaría de Salud

 

A partir de este martes, 121, 859 maestros y maestras de Chiapas podrán recibir la vacuna anticovid de dosis única. Este es el proceso previo para que más de 2 millones de estudiantes puedan, paulatinamente, regresar a clases presenciales.

De acuerdo a las instituciones que lo organizan, se abrirán 19 módulos de vacunación en 13 municipios; algunos abrirán a partir de este martes, y otros el miércoles 21 de abril.Se espera que acudan docentes de  educaciónás básica (81,367), media (23,072) y superior (17,420).

 

Acá puedes consultar los datos

 

El informe Panorama Social de América Latina 2020 elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), señala la grave situación de los niños, niñas y adolescentes, afectados por la pérdida de recursos de sus familias, pero también por el cierre de escuelas y la imposibilidad de acceder a la educación a distancia, debido a la desigualdad digital; es decir, el limitado acceso a internet, e insuficientes capacidades y habilidades digitales.

“Los pobres perdieron el 42 por ciento de sus ingresos”, y la desigualdad digital -el insuficiente acceso a internet- también los coloca en desventaja para poder obtener ofertas laborales e ingresos por esta vía.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.