«No podemos seguir con esto», ciudadanía se moviliza para exigir ley que tipifique el maltrato animal

Ciudadanas, ciudadanos y rescatistas llegan al Congreso del Estado para exigir #JusticiaparaCanela, #JusticiaparaNegrito, #JusticiaparaRodolfo y para protestar en contra del maltrato animal. Foto Yessica Morales.

*Rodolfo o Corazón se hizo viral a través de un video en el cual se ve a un joven junto a su novia, quienes lo asesinan con un hacha mientras dormía.


Ciudadanos, ciudadanas y rescatistas se reunieron la tarde de este 18 de abril de 2021, en el Parque Bicentenario en Tuxtla Gutiérrez, con el fin de protestar en contra del maltrato animal, así como para pedir #JusticiaparaCanela, #JusticiaparaNegrito, y #JusticiaparaRodolfo.

Claudia Cisneros, rescatista y protectora de perros y animales domésticos agradeció a las personas que hayan respondido a la convocatoria, junto a rescatistas y asociaciones se han percatado que cada vez hay más maltrato animal y abandono.

Invitó a las y los ciudadanos a que esterilicen a sus perros porque están naciendo en un mundo cruel y hostil que no va a parar, asimismo, si pueden ayudar a aun perrito o perrita callejera en su esterilización no duden hacerlo para detener la reproducción, así como a no comprar sino adoptar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enfatizó que, en menos de 10 días, en la capital del estado se presentaron dos casos de perros ahorcados Canela y Negrito, por otro lado, en Villaflores un perro fue macheteado, y apenas antier dejaron amordazada a una perra en una banqueta.

No podemos seguir consintiendo esto, exijamos a las autoridades, nos sumemos para que esta exigencia llegue a los oídos de la gente que esta en el Congreso y de los que van a estar también, dijo la rescatista.

Es importante mencionar que, habitantes del fraccionamiento La Misión, denunciaron un caso de maltrato animal hacia una perra (a quien nombraron Canela), quien murió por ahorcamiento el pasado 05 de abril. Según testimonios de quienes se percataron del cuerpo del animal, mencionaron que desde hace tiempo el perro sufría maltrato.

Aseguraron que se realizaron varias denuncias ante las autoridades, pero no hicieron nada al respecto, y que en repetidas ocasiones trataron de hablar con los dueños por el evidente maltrato, pero nunca hicieron caso.

Ochos días después, Cisneros compartió a través de su red social en Facebook, un caso parecido a Canela, pues en un domicilio ubicado en la colonia Pedregal San Antonio, entre Lutita y Obsidiana, había un perro “colgado”.

Pidió acompañamiento a denunciar el caso en la Dirección de Riesgos Sanitarios de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, ya que, algunas personas intentaron entrar para ayudar, pero un perro pitbull no lo permitió.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La rescatista puntualizó que, desde el año 2013 les han dado “atole con el dedo” con una ley que tipifique como delito el maltrato, algo que ya no pueden seguir viendo, pues los años pasan y siguen igual, además, las autoridades de la capital no hacen nada.

Aunado a lo anterior, dijo que al realizar una denuncia les piden requisitos que “hacen querer colgar el teléfono”, que las autoridades municipales se quedan calladas, por ello, tienen que exigir que se pronuncien.

Al día de hoy no sabemos el importe de la multa por la muerte de la perrita Canela ni de Negrito, quienes murieron ahorcados y nos duele, pero nos duele mas que la gente que hace esto siga, a lo mejor ahorita estan sentados viendo su tele quitados de la pena y van a volver a tener más perros y volverá a pasar lo mismo, expuso Cisneros.

Cisneros hizo un llamado a la sociedad a parar y no seguir siendo crueles con los animales que no pueden defenderse, más allá de perros y gatos, también a los animales que solemos comer, con los que nos vestimos, y divertimos.

Hagamos conciencia del sufrimiento de todos ellos, hicimos un infierno para todas las especies incluida la nuestra, pero todavía podemos salvarla. Vamos a pedir justicia para Canela, Negrito, y para Rodolfo el perrito que mataron en Los Monchis (Sinaloa), finalizó la rescatista.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.