Por incumplimiento de promesas del alcalde, retienen a interino en Las Margaritas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por incumplimiento de obra pública para sus comunidades, indígenas tojolobales de Las Margaritas plagiaron este jueves al alcalde de ese municipio y se lo llevaron con todo y el policía que lo custodiaba.

Roberto Alfaro Velasco, alcalde interino de Las Margaritas, intentó negociar este jueves con un grupo de 200 indígenas de la comunidad González León, quienes encolerizados chocaron con el alcalde y sus policías, pero superiores en número, lograron capturarlo y llevarlo hasta su comunidad donde esta noche permanece plagiado.

Los lugareños reclamaban al alcalde interino Alfaro Velasco que el alcalde constitucional perredista, Jorge Luis Escandón Hernández, ahora con licencia y que busca reelegirse por MORENA, les hizo varios compromisos de obra pública desde su campaña electoral del 2018, compromisos que no ha cumplido y siguen esperándolo para que regrese y cumpla su palabra.

En el enfrentamiento que sostuvieron este jueves los indígenas con el alcaldes y sus uniformados, la policía municipal logró detener a seis campesinos, quienes ya fueron presentados ante un agente del Ministerio Público.

Se registró una persecución para pretender liberar al alcalde interino, pero no lograron su liberación.

De manera extraoficial se dijo que esta misma noche, campesinos de diversas organizaciones sociales, simpatizantes del gobierno municipal municipal margaritense pretenden rescatar al alcalde interino, lo que provocaría otro choque con ese grupo en la propia comunidad.

La localidad González de León, se ubica en la cañada tojolabal, sobre carretera a Altamirano.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.