Dieron pena mínima al asesino de Karla Yesenia Velasco

Familia Velasco Nájera hará su propia investigación tras haber sentenciado a 8 años al asesino de su hija

*La familia Velasco Nájera ha marchado, participado en caravanas e inclusive formó su propia fundación con el nombre de su hija, para exigir una justicia ejemplar para la persona que les arrebató a su hija. No obstante, la justicia parece lejana a tres años de los hechos. 


Maricruz Nájera y Manuel Velasco, madre y padre de Karla Yesenia Velasco Nájera que fuera hallada sin vida el 4 de julio de 2018, informaron que iniciarán su propia investigación del caso por haber dictado una sentencia mínima de 8 años de prisión al agresor por homicidio doloso y no fue por feminicidio.

https://twitter.com/i/status/1396880035974459401

La madre y padre, a un costado de la Catedral de San Marcos, informaron que la sentencia del juez Manuel Antonio Álvarez sobre el caso de su hija fue dictar 8 años de prisión por homicidio doloso a Marvin “N”.

Hoy todo mundo va a querer matar, por las pocas penas a pagar. Se llevaron a testigos y peritos e inclusive una antropóloga nos acompañó para que fuera modificada la carpeta de investigación a feminicidio pero nunca le dieron acceso al juicio, denunciaron.

En medio del juicio, la madre y padre comentaron que se les imposibilitaba ingresar al juicio oral de su hija y fue hasta las últimas dos sesiones que pudieron acceder, momento justo de que se dictó sentencia.

No estoy conforme, estoy para aquí para decirle que iniciaré una propia investigación y comenzaré con el ex fiscal de homicidio y feminicidio, Luis Alberto Sánchez Sánchez, para encontrar como integró la carpeta de investigación y si la hizo de forma correcta, explicó.

Nájera y Velasco agregaron que apelaran la decisión y esperan que un juez de lo federal les de la razón. Afirmó estar molesta y enojada, porque se supone que los servidores públicos están para ayudar.

Dónde está la Comisión de Feminicidio, no la he visto. Hago un llamado para que se haga justicia, para que ella pueda descansar en paz y si tengo que exhumar el cuerpo de mi hija lo haré, todo con el fin de que los culpables sean detenidos y encarcelados debidamente, finalizó.

 

Hallazgo

Karla Yesenia con apenas 21 años era una estudiante de derecho que colaboró en la candidatura de Carlos Penagos Vargas (hoy en busca nuevamente una diputación local) a un puesto de legislador local, no obstante, perdió. En la mañana del 4 de julio recibió una llamada de su jefa inmediata para que acudiera a entregar todos los documentos y aspectos que tenía pendiente.

Karla llamó a su hermano al mediodía, había hecho un compromiso con él, pero su llamada fue para cancelar, le dijo que no iba a poder acompañarlo porque aún no terminaba los pendientes y desconocía cuánto tardaría. A las 7 de la noche, al intentarse comunicar con su hermano con ella, la llamada no entraba enviaba a buzón.

Un hombre marcó a Maricruz Nájera para indicarle que alrededor de una hora la llevarían a su casa, pero esto nunca pasó. A la mañana siguiente, lo primero que realizó la madre al levantarse fue ir al cuarto de Karla para verificar si estaba ahí, pero no estaba.

La madre de Karla llamó al amigo, dijo que la jefa inmediata había quedado en llevar a la chica a su hogar, junto con la hermana y el cuñado de la superior. Después, acudieron al campo a ver a su hijo a un partido de futbol, ahí se encontraron con unos vecinos que son policías, la mujer les explicó que su hija no aparecía desde el día anterior, el policía le cuestionó cómo iba vestida y luego los agentes se retiraron.

Esos policías acudieron a donde estaba la familia y le enseñaron al señor Manuel una fotografía de una joven que había sido hallada sin vida en la colonia Francisco I. Madero.

El cuerpo de Karla fue localizado la madrugada del 5 de julio, cerca de la 1:30 de la mañana. La necropsia de ley estableció que ya tenía horas de haber fallecido, había sido arrollada.

Marvin Eduardo ‘N’ fue detenido la madrugada del 24 de julio de 2018, informó la Fiscalía General de Justicia de Chiapas. Hasta este momento, ya ha consumado 3 de los 8 años que le adjudicó el juez.

Marchan por la vida y libertad de las mujeres, jóvenes y niñas de Chiapas (2) – Foto Andrés Domínguez

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.