Casa del Pueblo suma tres muertos a su altar; señalan a Alianza San Bartolomé

El altar de los muertos de la OCEZ CASA DEL PUEBLO en VENUSTIANO CARRANZA, Chiapas. Ayer les mataron a tres más. Acusan a la Alianza SAN Bartolomé de Los Llanos.

Tres campesinos miembros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-Casa del Pueblo), fueron emboscados y asesinados a tiros por miembros de la Alianza San Bartolomé de Los Llanos en la disputa agraria que mantienen en el municipio de Venustiano Carranza.

La OCE-Casa del Pueblo confirmó hoy que tras el choque de ayer sábado 12 de junio por la madrugada fueron emboscados y asesinados a tiros los indígenas comuneros Manuel Hidalgo Vázquez, Rolando Pérez González, Marco Antonio Jiménez de la Torre, de igual forma fueron plagiados y llevados con rumbo desconocido Sebastián Mendoza Espinosa y Angel Calvo Espinosa.

El pasado sábado 12 de junio, miembros de la OCEZ-Casa del Pueblo se adentraron en un predio que la Alianza San Bartolomé de Los Llanos mantienen en posesión desde hace varios años, pero que la primera organización alega que son sus tierras y les fueron despojadas.

Sin embargo, al ingresar a ese territorio, para trabajar las milpas y hacer los línderos fueron recibidos a balazos por miembros de la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en la refriega, hasta ayer sólo se había dado a conocer uan persona fallecida, Víctor Manuel Vázquez de la Torre de 19 años.

Sin embargo, este domingo se confirmó que por parte de la Casa del Pueblo cayeron abatidos a tiros tres campesinos y dos más fueron detenidos y llevados por los miembros de la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, los muertos son Manuel Hidalgo Vázquez, Rolando Pérez González, Marco Antonio Jiménez de la Torre, de igual forma fueron plagiados y los plagiados Sebastián Mendoza Espinosa y Angel Calvo Espinosa.

Los grupos paramilitares vienen actuando impunemente como parte operativa de los caciques de la región y la delincuencia organizada, hasta la fecha se suman 21 muertos sin que las autoridades correspondientes castiguen a estos asesinos por décadas, sino todo lo contrario el gobierno manda la Cruz Roja, Ministerio Público, la Guardia Nacional y la VI región militar, para proteger y brindar apoyo a estos asesinos, dijo la Casa del Pueblo.

Denunciaron que además del ataque armado, los miembros de la Alianza San Bartolomé de Los Llanos llegó hasta al poblado Nuevo Poblado Santa Isabel «Las Delicias» en donde quemaron 35 viviendas, también quemaron cuatro coches, un camión de tres tonelada, dos camionetas, un camión de seis toneladas, también se robaron los puercos, borregos, ganado, frijol, maíz, productos alimenticios, motobombas, mangueras y herramientas de trabajo de campo, aterrorizando y desalojando a las familias compuestos de niñas, niños, mujeres y ancianos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.