Convocan a mujeres indígenas, campesinas y afrodescendientes para compartir experiencias de sanación y cuidado colectivo

Convocan a mujeres indígenas, campesinas y afrodescendientes para compartir experiencias de sanación y cuidado colectivo

*Las mujeres interesadas, deberán registrarse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe55o2VYXLzpJ0PzVTq2TrLX6z-uII95YV-52iwbMBIHuONqQ/viewform a más tardar el viernes 13 de agosto. 

Por Redacción Alma Martínez

El Instituto de Liderazgo Simone Beauvoir emitió una convocatoria dirigida a mujeres jóvenes y adultas de comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes de México, Centroamérica y Sudamérica defensoras del territorio, integrantes de organizaciones, colectivas y/o redes comunitarias, para participar en el proyecto “Tejiendo Raíces de Sanación y Resistencia”, un espacio para compartir experiencias de sanación y cuidado colectivo del cuerpo y del territorio.

El proyecto consta de ocho sesiones, una de ellas introductoria y otra de cierre, en la que mujeres puedan socializar y replicar sus conocimientos.

Las sesiones se llevarán a cabo de manera virtual del 19 de agosto al 10 de diciembre de 2021, con una sesión de dos horas cada mes. Algunos de los temas a tratar serán: Bordar y tejer la memoria para sanar las emociones; abrazar la protección integral feminista y el autocuidado; y enraizar y florecer a través de plantas medicinales.

Es importante mencionar que, de acuerdo con este Instituto, los pueblos originarios de América Latina sufren diversas violencias, entre ellos disputas territoriales generadas por proyectos extractivos y/o megaproyectos, por lo que las prácticas de sanación y cuidado colectivo son importantes para hacer frente a esos conflictos.

Además, históricamente las mujeres de pueblos originarios, han adquirido, recuperado y transmitido saberes, que contribuyen a la salud física, espiritual y emocional de personas y comunidades violentadas, marginadas y discriminadas por actores a nivel político, social y cultural.

Para más información consulta la página https://ilsb.org.mx/convocatoria-tejiendo-raices-de-sanacion-y-resistencia/ o bien, escribe al correo: paola.patino@ilsb.org.mx

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.