Periodista es asesinado en San Cristóbal de Las Casas

FGE investiga Homicidio cometido en agravio de periodista en San Cristóbal de Las Casas. Imagen: Cortesía.

*El Gobernador condenó el asesinato y aseguró que dicho delito no quedará impune.


La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, inició con la investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio cometido en agravio del periodista Fredy “N”, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales arribaron al lugar, donde encontraron a una persona del sexo masculino, con una herida de bala, y sin signos vitales.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima llegó a su domicilio a bordo de su automóvil, procedente de Tuxtla Gutiérrez, cuando fue agredida con un arma de fuego por un hombre.

La Fiscalía General del Estado lamentó el hecho y afirmó continuar con las investigaciones hasta esclarecer los hechos.

Al respeto, la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (Apecoch) exigió se inicie una línea de investigación relacionada con su actividad periodística.

No debe descartarse en un país como México, donde se vulnera la libertad de expresión con violencia. Como gremio nos sumamos a la solicitud de justicia; y manifestamos que estaremos atentos al desarrollo de las indagatorias que se realicen entorno a este homicidio que lamentamos profundamente, fue el pronunciamiento de la Asociación.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.