Choque en Palenque deja doce fallecidos y tres hondureños heridos

Helicóptero que arribó desde Palenque al Hospital Gilberto Gómez Maza. Foto: Cortesía.

*12 personas resultaron fallecidas, luego de que dos unidades de transporte se impactarán esta madrugada en el tramo Palenque-Playas de Catazajá.


A las 13 horas del martes 09 de noviembre, arribó en helicóptero desde Palenque al Hospital Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez, con el joven Kevin de 15 años de nacionalidad hondureña, quien presentó quemaduras de 2o grado en el 40% de su cuerpo. Es el único sobreviviente del siniestro donde murieron esta madrugada 12 personas.

El Sistema Estatal de Protección Civil confirmó que alrededor de las 05:00 horas de este martes se movilizaron los servicios de emergencia tras el reporte de un accidente vehicular de dos transportes tipo Urvan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dijo que través del número de emergencia 911, se dio conocimiento del accidente en el tramo carretero Palenque- Playas de Catazajá en el lugar conocido como Corralón de las Grúas del Pino.

Ante esto, personal de Protección Civil de Palenque arribó a los hechos y encontró dos unidades siniestradas, además recogió el reporte de manera preliminar de 10 personas fallecidas y tres más lesionadas.

En el lugar de los hechos se le brindó atención prehospitalaria al menor Kevin N., quien presentó quemaduras de segundo grado, trasladándolo junto a dos lesionados más al Hospital General de Palenque. Las autoridades estatales aún no determinan cómo ocurrieron los hechos no si los ocupantes son mexicanos o extranjeros.

Unidades siniestradas, en la que fallecieron 12 personas. Foto: Cortesía.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva, abrió la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos de tránsito suscitados. Informaron que perdieron la vida 12 personas aún no identificadas y resultaron lesionadas tres personas de nacionalidad hondureña.

En el lugar, encontraron dos unidades marca Toyota tipo Hiace. En una de ellas había siete personas fallecidas y en la otra cinco. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley correspondiente. Asimismo, tres personas lesionadas, de nacionalidad hondureña, fueron trasladadas al Hospital General de Palenque.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.