Entregarán 332 colecciones de libros a la Red de Bibliotecas Públicas

*Dicha iniciativa pretende la mejora de la calidad didáctica y disciplinar de los materiales educativos. No se detalló la cantidad de libros de textos que fueron entregados.

Por Redacción Alma Martínez

Previo a la realización del “Foro de discusión sobre la innovación de los libros de textos gratuitos ciclo escolar 2021-2022”, Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica anunció la entrega de 332 colecciones a la Red de Bibliotecas Públicas de Chiapas, para que la niñez tenga a su alcance material de consulta.

Llegarán casi 11 mil títulos a las bibliotecas públicas del país para que los docentes puedan acercarse a esos materiales y crearse programas de fomento a la lectura. Esta es la primera vez que se empiezan a plantear puentes entre la Secretaría de Cultura y la SEP para la entrega de acervos bibliográficos, indicó Arriaga.

Agregó que en las próximas semanas, Delfina Álvarez, secretaria de Educación Pública, dará a conocer el modelo “Biblioteca Centenaria”, que consiste en recuperar los programas de Vasconcelos y Torres Bodet, como la Biblioteca Clásica o la Biblioteca Enciclopédica Popular, que se espera empiece a funcionar a finales del presente año o principios del siguiente.

Innovación

El director general de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, moderó el séptimo foro que se realiza a nivel nacional sobre la innovación en los libros de textos gratuitos. La comunidad docente, normalista y bibliotecarios discutieron los cambios que se hicieron en los libros de español de tercero y cuarto grado.

Arriaga explicó que se hicieron cambios sustanciales: el primero vinculado con el contenido, ahora los libros traen temas relacionados con la inclusión, equidad y democracia. Asimismo, agregaron códigos QR que vinculan los materiales de las escuelas con los del programa “Aprende en Casa”.

Recordó que en el año 2021 emitieron una convocatoria nacional para innovar en el rediseño de los libros de texto, en la que participaron más de tres mil maestros. Detalló que enfrentar el reto de diseñar los materiales educativos ya era una obligación, y solo quienes están frente a grupo saben las particularidades y dificultades que existen.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.