Exigen justicia para campesino ejecutado en Venustiano Carranza

Exigen justicia para campesino ejecutado en Venustiano Carranza

Cientos de comuneros indígenas de la Organización Campesino Emiliano Zapata-Región Carranza (OCEZ-RC), marcharon este lunes para exigir justicia por la muerte de uno de sus miembros ejecutado a tiros el pasado domingo por miembros de un grupo armado.

Campesinos de la OCEZ-RC narraron el arribo de una camioneta con cuatro personas armadas a la comunidad San Isidro, municipio de Venustiano Carranza este domingo.  Las personas fueron identificadas como miembros de un presunto grupo armado denominado Los Pelones, que encabeza en la región Alejandro Cruz Ruiz «El Coyote», señalado como uno de los caciques de la zona.

Al ser identificados, la población intentó rodearlos para detenerlos pero Los Pelones para poder escapar del  dispararon contra varias casas y personas, de inmediato cayó abatido a tiros el campesino Jesús Solórzano Díaz. Además, otras cuatro personas resultaron heridas de balas, por lo que fueron llevadas a la clínica del IMSS de ese municipio.

Tras el incidente violento, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro, dijo que inició una carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables por los delitos de homicidio doloso,  lesiones y los que resulten, cometidos en el municipio de Venustiano Carranza. Explicó que elementos de la Policía Especializada acudieron a la colonia San Isidro, cerca del balneario La Sirenita, en el municipio de  Venustiano Carranza. Ahí constataron que una persona de nombre Jesús “N” había sido privada de la vida por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a las primeras investigaciones, un vehículo con cuatro personas armadas ingresó a la colonia San Isidro. Los habitantes rodearon la unidad automotriz, por lo cual los tripulantes del automóvil rodeado dispararon contra los colonos. Los agresores huyeron, dijo la FGE.

Hoy amigos y compañeros de la Jesús Solórzano Díaz, de la OCEZ-RC y de la OCEZ-Casa del Pueblo, marcharon en las calles de Venustiano Carranza, para exigir justicia por este crimen, que se suma a otros más que han sido perpetrados en la zona y son atribuidos a Los Pelones. En tanto que en la comunidad, los familiares del fallecido de igual forma clamaron justicia ante el gobierno estatal y pidieron que los criminales sean detenidos, pues están plenamente identificados.

Exigen justicia para campesino ejecutado en Venustiano Carranza

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.