Detienen a chiapanecos tras asegurar cargamento de aparente cocaína en Morelos

Durante un operativo en las inmediaciones del Aeródromo “Albatros” en Jojutla, Morelos; elementos de la GN con apoyo del Ejército Mexicano, decomisaron más de 190 paquetes de aparente cocaína. Cortesía: GN

*Guardia Nacional decomisó cargamento de aparente cocaína en Aeródromo de Morelos. Derivado de ello, son detenidas cinco personas originarias de Sinaloa y Chiapas.


Durante un operativo, en las inmediaciones del Aeródromo “Albatros”, ubicado en el municipio de Jojutla en Morelos, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron más de 190 paquetes de aparente cocaína y detuvieron a cinco personas. Fue por medio de una denuncia anónima, que recibieron el reporte y realizaron trabajos de gabinete y campo.

Así mismo, con apoyo del Ejército Mexicano en labores de inteligencia y seguridad periférica, derivaron la ubicación del cargamento ilegal. En la zona de hangares decomisaron más de 190 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína, paquete de billetes un aproximado de 650 mil pesos, 1 avioneta, 1 vehículo tipo sedán y 1 camioneta.

Decomisaron billetes, un aproximado de 650 mil pesos. Cortesía: GN

Incluso, detuvieron a cinco individuos a quienes les leyeron la cartilla de derechos que Asisten a las Personas en Detención y los ingresaron al Registro Nacional de Detenciones. Además, la aparente droga, dinero, vehículos, aeronave y detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos, donde se confirmará el tipo de narcótico, peso exacto y continuarán con las investigaciones.

Privación de la libertad 

Por otro lado, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Morelos, obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de ocho personas, por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, con fines de extorsión.

La Tercera Visitaduría General de la CNDH
realizó visita de supervisión en el CEFERESO 15 para verificar las medidas sanitarias para la atención de la contingencia sanitaria. Cortesía: CNDH

Dicho esto, Nicasio “A”, Carlos “E”, Juan “V”, José “M”, Moisés “S”, Domingo “V”, Víctor “A” y Alejandro “Q”, fueron detenidos en 2012, derivado de la denuncia de una persona, hizo del conocimiento que estos, entonces elementos de la extinta Policía Federal, le dijeron que “contaban con una orden de aprehensión”.

Posterior a ello, le mostraron una hoja escrita a computadora, y para poder ayudarla necesitaban una fuerte suma de dinero. Los ahora sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15 “CPS Chiapas” y el Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.