Incrementa secuestro de migrantes en Huixtla

Operativo contra migrantes en Huixtla.
Foto: Archivo

Centroamericanos denunciaron haber sido víctimas de secuestro efectuado por personas armadas que los interceptaron el municipio Huixtla, uno de los lugares más peligrosos para la población migrante que atraviesa Chiapas.

Los migrantes explicaron que un grupo armado asalta, secuestra y viola a migrantes en los caminos y brechas de ese localidad. Detallaron que un grupo de ellos fue rescatado tras la intervención de policías estatales, pero otro grupo sigue en poder de sus captores.

Identificaron a al menos siete hombres con armas de grueso calibre, las que operan en ese municipio de la Costa de Chiapas y que esperan a los migrantes para asaltarlos, secuestrarlos y asesinarlos.

Los delincuentes violaron a algunas mujeres, «no quiero dar detalles por respeto a ellas y sus parejas, pero sí sufrieron todo tipo de abusos, sobre todo algunas haitianas», dijo el migrante rescatado de origen centroamericano.

Los migrantes víctimas, formaban parte de la caravana que partió el sábado por la mañana y fue desarticulada por el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, lo que los orilló a internarse en peligrosas, donde fueron interceptados y asaltados por este grupo armado.

Son quienes.

En entrevista, relataron que pudieron escapar de los delincuentes y llegar hasta la parroquia de Huixtla para pedir apoyo del sacedote Herman Vázquez, quien los acompañó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que interpusieran su denuncia penal ante la mesa de la fiscalía atención a delitos cometidos contra migrantes.

Los policías estatales desplegaron un operativo para rescatar a los migrantes secuestrados, quienes fueron despojados de todo su dinero, de sus celulares, de sus documentos, de sus mochilas con todos sus enseres.

Los migrantes señalaron que tienen miedo de que estos delincuentes que siguen libres, los encuentren y los asesinen.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.