Hieren a niña en Altamirano tras confrontación de grupos armados

Una niña que viajaba con su madre y su hermano en una unidad de transporte público, sufrió dos heridas de bala esta mañana en el marco de un enfrentamiento por grupos antagónicos que se disputan el poder político en el municipio de Altamirano.

Desde hace varios meses, tras la disputa por el poder político municipal, grupos antagónicos han establecido bloqueos carreteros, patrullajes con grupos civiles armados y otras acciones que han propiciado choques, levantones y desaparición de personas en la zona.

Este lunes por la mañana, una maestra originaria de Venustiano Carranza, viajaba de Comitán hacia Altamirano, con su pequeña hija y su hijo, ambos menores de edad.

Cuando al llegar al crucero de San Miguel Chiptik y la comunidad de Mendoza, a la altura del municipio de Chanal, había un bloqueo en el cual grupos antagónicos empezaron a disparar con sus armas de fuego.

En medio del caos de vehículos varados, el conductor de la unidad de transporte público pudo salir del punto pero fue alcanzado por unas balas.

La niña de 12 años, Nery Guadalupe Espinosa Vázquez, hija de la maestra fue herida de bala y de inmediato, ante el grito de la madre, el conductor aceleró la unidad pero otra camioneta con hombres armados atravesada en la carretera les impedía el paso, pero al ver la súplica de la madre y ver la niña sangrando los dejaron pasar.

La pequeña fue llevada de inmediato a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Altamirano. Ahí en la clínica la niña fue atendida de urgencia por médicos y enfermeras que lograron estabilizarla y valorarla para una cirugía general.

Pero al ser hija de madre maestra del servicio público magisterial federal, esta fue trasladada de urgencia en una ambulancia desde Altamirano hasta el Hospital Dr. Belisario Domínguez del Instituto de Seguridad  Social al Servicio de los Trabajadores del Estado ISSSTE) de Tuxtla Gutiérrez.

La pequeña recibió un impacto de bala en la zona renal izquierda con orificio de salida en región de cresta ilíaca izquierda parte posterior. Así mismo, presenta un segundo disparo con orificio de entrada en tercio distal de antebrazo izquierdo posterior sin orificio de salida con cuerpo extraño en brazo izquierdo.

Hasta esta noche, se espera su ingreso y su reporte de estado de salud de la menor herida de dos balazos en esa gresca entre grupos que se disputan el poder en Altamirano.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.