Investigan a policías por uso excesivo de la fuerza al someter a músico en Tapachula

Momento de la detención del joven. Cortesía: Rubén Figueroa

*“Elementos de la policía municipal de Tapachula,  sometieron de manera violenta a un joven”, fue parte de la denuncia realizada por el defensor.


Rubén Figueroa, caminante, defensor de derechos humanos y coordinador sur – sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano denunció a través de su red social en Twitter, que elementos de la policía municipal de Tapachula, sometieron de manera violenta a un joven que se encontraba en el parque central junto a su instrumento musical.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) Municipal, informó que cuatro elementos de la corporación se encontraban a disposición de la Comisión de Honor y Justicia, quien investiga el presunto uso excesivo de la fuerza en la detención de una persona.

Francisco Antonio “N”, de 25 años y nacionalidad mexicana. Cortesía: SSyPC

Los hechos ocurrieron este martes 08 de marzo del presente año, sobre la 7ª. calle Poniente entre 6ª. y 8ª. avenida Norte, en el centro de dicha ciudad, donde el restaurante “La Mexicana”, pidió la intervención de elementos de la corporación, en virtud de que una persona estaba escandalizando.

Al momento que los agentes le pidieron que abandonara el lugar y lo intentaron detener, este opuso resistencia, por lo que fue sometido, subido a una patrulla y trasladado a los separos de la corporación, añadió la SSyPC.

Dicho esto, personas que se encontraban en el lugar realizaron la grabación de un video del momento en que se realizaba el forcejeo, por lo que se inició el proceso interno de investigación.

Así mismo, el hombre detenido, que dijo llamarse Francisco Antonio “N”, de 25 años y nacionalidad mexicana, al ser revisado le encontraron una bolsita de hierba verde con las características de la marihuana. Fue revisado por personal de la Unidad Médica en donde certificaron su buen estado de salud, siendo presentado ante el Oficial Conciliador en turno por falta administrativa.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.