Sabemos quién eres y a lo que te dedicas, cuídate: alarman amenazas hacia el párroco de Chicomuselo

El Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio (Modevite) exigió al gobierno local, estatal y federal resolver el asunto de fondo. Cortesía: Modevite

El pueblo creyente de la parroquia San Pedro y San Pablo en Chicomuselo, denunció la persecución, intimidación y amenazas hacia el párroco Matías Rodríguez Jiménez, hechos que sucedieron el día 15 de marzo de 2022, alrededor de las 16:00 horas.

El sacerdote se dirigía a Frontera Comalapa, pero a la altura de paso el Limón, se percató de que 3 personas a bordo de motocicletas lo seguían, a pocos kilómetros se unieron dos más, cerrándole el paso.

Posterior a ello, el padre se detuvo, se acercaron tres sujetos a golpear su carro y le dijeron: sabemos quién eres y a lo que te dedicas, cuídate. Después de los golpes al automóvil, amenazas, gritos y ofensas, subieron a sus motocicletas y se regresaron sobre la carretera hacia Chicomuselo.

Dicho esto, informaron que en meses anteriores, en el domicilio de la casa parroquial, notaron una presencia constante de motociclistas sin identificación, y en más de una ocasión el sacerdote los descubrió espiando hacia adentro por la rendija del portón. Estos hechos, fueron denunciados en las misas, aunado a otras situaciones de injusticias y violencias suscitadas hace poco en el municipio.

Nos preocupa esta situación porque está en riesgo la vida y la integridad de nuestro párroco Matías Rodríguez Jiménez pues la inseguridad creciente y la persecución a los defensores de derechos humanos se agudiza constantemente, indicó el pueblo creyente.

«Así como el padre Matías no ha dejado solo al pueblo violentado, no lo dejaremos solo en este momento». Cortesía: Modevite

Así mismo, señalaron que como parroquia tienen muchas luchas contra lo que atenta la vida de sus comunidades como el alcoholismo, minería, remunicipalización y la violencia contra la mujer. Por ello, seguirán denunciando y trabajando a favor de la vida, pues no pueden quedarse callados ante el dolor y sufrimientos de esos lugares.

Por último, hicieron un llamado a la sociedad en general a buscar medios de seguridad desde nuestras comunidades y barrios. Y, exigieron a las autoridades correspondientes, brindar seguridad a los pueblos y aplicar el estado de derecho.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.