Sorprende desgajamiento al interior del Cañón del Sumidero; no se reportan percances

*Cañón del Sumidero, un coloso en movimiento 

El desgajamiento de rocas de una de las paredes del Cañón del Sumidero propició que esta tarde la Secretaría de Protección Civil de Chiapas suspendió hoy la navegación en el afluente del caudaloso Río Grijalva, donde miles de turistas nacionales y extranjeros llegan en esta temporada.

Los hechos ocurrieron hoy cuando turistas y lancheros grabaron el momento en cientos de toneladas de rocas se desprendieron de una de las paredes del Cañón del Sumidero. Afortunadamente no afectó a personas que por ahí transitaban.

Ante esto, la Capitanía de Puerto de la Marina, la Secretaría de Protección Civil en coordinación con la Coordinación Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), acordaron “cerrar de manera preventiva la navegación”.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales, dijo Protección Civil.

Y agregó que inmediatamente se entabló coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para realizar un dictamen de Riesgos.

Cabe precisar que este hecho sucedió momento después de un sismo, dijo el organismo.

A las 12 horas con 01 un minutos se registró un sismo con magnitud 4.5 grados, con epicentro a 161 kilómetros mar adentro de la costa de Chiapas, a la altura del municipio de Pijijiapan.

El Cañón del Sumidero, sobre el cual fluye el Río Grijalva, se encuentra dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero, administrado por la CONANP.  Se encuentra en los límites, de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.