Recién nacido es recuperado tras ser sustraído de un hospital en Tapachula

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una pequeña recién nacida en el Hospital del IMSS Siglo XXI de Tapachula, fue reportada como desaparecida, lo que provocó la movilización de enfermeras, médicos, guardias de seguridad interior y policías estatales dentro y fuera del nosocomio. Horas más tarde, autoridades localizaron a la menor y detuvieron a una persona.

Los hechos ocurrieron este martes por la tarde, alrededor de las 14 horas cuando se activó las alarmas de emergencia tras el reporte de la desaparición de un recién nacido de tococirugía, el área de quirófanos que es destinada al uso exclusivo de pacientes obstétricos o recién nacidos.

Los guardias de seguridad privada y los médicos cerraron todas las entradas y salidas del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social Siglo XXI.

Elementos de la policía especializada, servicios periciales acudieron al lugar para iniciar las investigaciones.

Los videos de seguridad del hospital y de las entradas y salidas fueron verificado y se detectó que una persona del sexo femenino salió con un bebé en brazos y abordó La unidad móvil taxi 0663, que desapareció de la zona.

*SSyPC activa operativo de búsqueda y localización de recién nacido.

Luego de recibir la alerta a través de Emergencias 911 de Escudo Urbano C5, de manera inmediata policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) establecieron un operativo de búsqueda y localización de un recién nacido sustraído del área de cunas del hospital del IMSS Siglo XXI en Tapachula.

Recuperan y detienen

Rosalía Vianney «N

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron detener a una persona del sexo femenino, presunta responsable de la sustracción del recién nacido en el hospital del IMSS en Tapachula.

Yeni Fernanda»N» presunta responsable de la sustracción del recién nacido de nombre «N», se confirmó que ostentaba cargo de Auxiliar Universal de Oficina en dicho hospital.

Karla Guadalupe «N» de 19 años, madre del recién nacido sustraído, narró cómo ocurrió el ilícito, el cual descubrió dos horas después.

Por lo que de inmediato se activo el protocolo alerta Amber Chiapas y se activo un operativo para localizar al menor.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.