Padre Marcelo desmiente su detención, acusa de campaña de hostigamiento en su contra

*Pérez Pérez agradeció las muestras de todos los grupos y organizaciones sociales, civiles, pueblo creyente, católicos, activistas y demás defensores de derechos humanos que lo han buscando y le han llamado para estar al tanto de su persona.

El sacerdote Marcelo Pérez Pérez acusó que existe una campaña de acoso y desinformación en su contra, luego de que se difundiera el rumor de que había sido capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE)

En entrevista desde la parroquia de la Iglesia de Guadalupe de San Cristóbal de Las Casas, dijo que esta campaña tiene como objetivo soltar  falsa información para que cuando en verdad suceda, nadie lo crea.

El párroco señaló que está y siempre ha estado en su parroquia, no tiene guardaespaldas y camina sólo por San Cristóbal de Las Casas, ya que no tiene miedo y se encuentra encomendado a Dios para lo que tenga que pasar.

Pérez aseguró que ha dicho todo ante la Fiscalía Antisecuestros del Estado y se encuentra plasmado en la carpeta de investigación. Y recordó que, en el momento de la desaparición de las 21 personas en Pantelhó, él no se encontraba en el lugar; pero acudió al siguiente día.

Padre Marcelo Pérez Pérez.
Foto: Isaín Mandujano

Al mismo tiempo, el párroco ha ha sostenido reuniones con algunos familiares de los detenidos, a quienes les ha explicado su postura y aclarado que no tiene ningún vínculo con «El Machete».

Estoy a favor de la paz y siempre he estado a favor de la mediación. Si de algo sirven mis modestos oficios, lo haré aún a costa de mi vida, dijo el padre Marcelo Pérez Pérez.

Dijo que cuando se le acosa y criminaliza su actuar entre los pueblos y comunidades indígenas, no es precisamente contra su persona sino contra su labor de buscar la paz y la armonía en los pueblos en conflicto. Por lo tanto, considera existen  otros intereses detrás de esa campaña en contra de grupos del crimen organizado.

Ya que desde mayo y junio del 2021 hizo todo lo posible por acompañar a los pobladores de Pantelhó, pero que desde la Secretaría General de Gobierno, el funcionario Leonel Reyes, nunca atendió los reclamos de los pobladores que semanas después impulsaron al grupo armado.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.