Asegura INM a miembros de la secta Lev Tahor en Tapachula

Judíos ortodoxos protestan en Huixtla: Foto: Juan Manuel Blanco.

POR Darinel Zacarías

Un grupo de ciudadanos judíos ortodoxos de comunidad de Lev Tahor denunciaron persecución y privacción de la libertad de al menos 17 familias miembros de esa congregación que fueron llevadas al municipio de Huixtla.

 

El pasado domingo, miembros de esa comunidad judía protestaron afuera de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) habilitadas en Huixtla, donde se encuentran los detenidos.

Denuncian persecución del gobierno mexicano a petición del gobierno de Israel. Foto: Juan Manuel Blanco

Los integrantes de la comunidad que se encuentran ahora en Tapachula, denunciaron que hombres, mujeres, niñas y niños, fueron detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración, por parte de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de República (FGR) para luego ser llevados a Huixtla.

 

Ahora les piden documentación de trámites que han hecho ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para valorar si son dejados en libertad o podrían ser deportados a sus países de origen.

 

Señalaron que las 17 familias están en condiciones de hacinamiento, con raquítica alimentación y sin atención médica.

 

Los extranjeros aseguraron que el trato que han recibido es una medida represiva por parte del gobierno de Israel hacia sus ciudadanos que están emigrando a otras regiones del mundo, ya que no existían indicios para que fueran perseguidos ni detenidos en México.

 

Ante este incidente, el INM dijo hoy no tiene registro de personas de la comunidad judía alojadas en sedes migratorias del estado de Chiapas.

 

Precisó que las imágenes en las que aparecen y son difundidas por diversos medios de comunicación, corresponde al Sistema Nacional del DIF de Huixtla.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.