No hay indicios de ciudadanos franceses desaparecidos: Fiscalía

FGE investiga presunta desaparición de ciudadanos franceses en Chiapas. Cortesía: Nawel Madjoir/ Facebook

*La Fiscalía General del Estado informó que continuará con las acciones de investigación en coordinación con todas las autoridades para realizar la búsqueda y localización de Assya Madjour y Michel Amado.


El francés Nawel Madjour dio a conocer a través de grupos de Facebook sobre viajeros y viajeras en Chiapas, la búsqueda de su hermana Assya Madjour y su esposo Michel Amado, ambos franceses.

El hermano agregó que no tiene conocimiento del paradero de ambos desde el pasado 12 de septiembre de 2022. Pues la pareja se encontraba en un supuesto centro espiritual en San Cristóbal de Las Casas.

Estamos tratando de ubicar a Assya Madjour y Michel Amado en Chiapas, alrededor de San Cristóbal. No tenemos noticias desde el 12 de septiembre. Estarían en un centro espiritual. Si tienes datos de centros espirituales con reputación en el área, favor de informar. Gracias», es una de las publicaciones que realizó el francés.

Derivado de esta información en redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares inició el Registro de Atención por la posible comisión de hechos delictuosos, cometido en agravio de ambos franceses.

Al mismo tiempo, la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada activó el protocolo de búsqueda y se puso en comunicación con las autoridades de Yucatán, lugar de donde supuestamente salieron los ciudadanos franceses.

Mientras que las  autoridades de aquel estado iniciaron la Carpeta de Investigación correspondiente por esos hechos. Además, informaron que los extranjeros  salieron del Hostal denominado Catrina en la ciudad de Valladolid, mencionando que se trasladarían a San Cristóbal de Las Casas. Sin embargo, de acuerdo a los actos de investigación realizados, en aquella entidad no cuentan de manera oficial con ningún dato que haga presumir que los ciudadanos franceses hayan viajado a Chiapas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.