Nuevo caso de adolescentes intoxicados, 18 en escuela de Tapachula

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un nuevo caso de intoxicación se dio ahora en la Secundaria Federal No 1 Constitución, en la ciudad de Tapachula, ubicada en la zona fronteriza con Guatemala. Se trata de 18 adolescentes de entre 12 y 14 años de edad, que estudian en el turno vespertino, quienes fueron llevados a diversos centros hospitalarios.

De acuerdo al testimonio de estudiantes, sus compañeras, 16 de ellas mujeres y dos hombres, presentaron síntomas como mareos y vómitos, por lo que dieron aviso a los directivos de la escuela.

Al lugar arribaron paramédicos, elementos de la policía municipal y padres de familia. Trasladaron a 14 jóvenes al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “quienes llegaron con signos y síntomas de probable intoxicación”, informó la dependencia. Otros tres tres estudiantes se encuentran en el Hospital General de Tapachula.

Ambas instituciones explicaron que el estado de salud de los jóvenes es estables y se encuentran bajo vigilancia médica.

La Secretaría de Salud informó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios tomó muestras de alimentos y bebidas al interior del centro educativo.

Este es el segundo caso que se presenta en la escuela secundaria de Tapachula, el primero fue el 23 de septiembre, cuando al menos 34 alumnos resultaron intoxicados por alguna sustancia que les causó síntomas de dificultad respiratoria, pupilas dilatadas, taquicardia.

Autoridades del centro educativo no proporcionaron mayor información.

En tanto, sobre el caso de la Secundaria Juana de Asbaje del municipio de Bochil, el IMSS explicó que 11 aún permanecen hospitalizados. En este caso, 29 padres de familia presentaron denuncias penales.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.