Enfrentamiento entre policías y hombres armados deja 4 heridos y un fallecido en Coita

Foto: Operativo de seguridad. CORTESÍA

Presuntamente el enfrentamiento fue luego del ataque a la propiedad de un jefe policiaco

El pasado docimngo 13 de septiembre, alrededor de las 16:30 horas, un grupo de hombres armados atacaron  a policías estatales. Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Ocozocoautla-Villaflores a la altura de la comunidad Espinal de Morelos, entre el Fraccionamiento Bonampak y el rancho Las Piñuelas.

Reporte de pobladores señalan que u¡hubo una agresión antes del enfrentamiento, contra la propiedad de un jefe de la Policía Estatal Preventiva. Después de estos hechos se dio el enfrentamiento entre policías y presuntos agresores.

La Físcalía de Justicia de Chiapas informó que cuatros policías estatales resultaron heridos, fueron llevados a un hospital privado de la capital del estado donde se desplegó todo un operativo para protegerlos.

También informaron que en el lugar encontraron “diversas armas de fuego, granadas, cargadores y chalecos balísticos; así como una persona del sexo masculino sin vida y una persona del mismo sexo herida”; en el lugar de los hechos quedaron abandonadas cuatro vehículos, uno de ellos incendiado.

A la zona llegaron uniformados del Ejercito y la Guardia Nacional. Para este lunes  se suspendieron las clases en escuelas de la zona. Pobladores también ubican a la zona como lugar de tráfico de migrantes y presencia de grupos armados que operan en la región.

La región donde sucedieron los hechos es cercana a los municipios de Jiquipilas y Cintalapa, donde en meses recientes han habido enfrentamientos y acciones por parte de grupos presuntamente ligados al crimen organizado.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.