Docente rural es encontrado sin vida, FGE inicia investigación

Misael «N» es encontrado sin vida en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-San Fernando.
Foto: Cortesía

*El pasado 29 de enero, Misael «N», salió de su domicilio, ubicado en la colonia Álvaro Obregón en San Fernando, comentando que iría a jugar futbol al campo de la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez; a bordo de su motocicleta, fecha desde la cual se desconoció de su paradero.


A través de la Fiscalía de Distrito Centro, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio y los que resulten, en agravio del maestro rural Misael Ramírez Ojeda, quien fue visto por última vez el pasado 29 de enero de 2023.

En ese sentido, personal de la Policía de Investigación adscrita a la FGE se trasladó al lugar de los hechos, sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez – San Fernando, donde localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual fue identificado por sus familiares como Misael «N», junto al cual se encontraba una motocicleta de la marca Honda de color negro con rojo.

Por estos hechos, la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares continuará realizando actos de investigación, que exige el Protocolo Homologado de Actuación para la Búsqueda De Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Lo anterior, para determinar si fue víctima del delito de Desaparición de Personas Cometida por Particulares. Mientras que la Fiscalía de Distrito Centro continuará con las investigaciones correspondientes con apego al protocolo del delito de Homicidio y haciéndose llegar de los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos y dar con él o los presuntos responsables.

Cabe recordar que, a ocho días de la desaparición del maestro rural amigos, familiares y compañeros de trabajo continuaban en su búsqueda. Incluso, la brigada rastreo en la ruta donde pudo haber pasado de Tuxtla Gutiérrez a San Fernando, pero ninguna pista se halló para dar con su paradero.

Ramírez Ojeda salió de su colonia alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo 29 de enero, para jugar un partido de fútbol en la colonia Plan de Ayala en Tuxtla Gutiérrez. Después de jugar y convivir por algunas horas, tomó su motocicleta para volver a su casa por la noche, desde las 22:00 horas de ese mismo día, su familia perdió contacto con él.

Posterior a ello, el 6 de febrero, esperaban que se presentara en su centro de trabajo, en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la colonia Viva Cárdenas, pero no lo hizo y su familia se preocupó más, pues nunca faltaba a sus labores escolares.

Unas imágenes de videovigilancia del retén de Tuxtla Gutiérrez en la salida a San Fernando registraron que pasó por ese punto alrededor de las 10:34 de la noche a bordo de su motocicleta, pero a su domicilio no llegó esa noche.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.