Grupo armado secuestra a 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Púbica en Chiapas

En un primer momento versiones de los trabajadores dijeron que eran 23 las personas secuestradas; luego la SSyPC sostuvo que son 14 los trabajadores secuestrados.

Un grupo de 14 trabajadores del área administrativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fueron secuestrados por un comando armado que los bajó del camión en el que eran trasladados de su centro del trabajo a la capital del estado, al final de su jornada laboral, este martes de las 16:00 horas.

De acuerdo a trabajadoras que también iban a bordo del autobús gris con logos de la SSyPC, apenas habían tomado la carretera cuando un grupo que portaba armas de grueso calibre, uniformes obscuros, algunos con letras en su espalda, les cerraron el paso con dos camionetas y obligaron al chofer a parar la unidad.

Luego, mientras algunos estaban abajo apuntándoles, otros subieron al autobús y obligaron a los hombres a bajar para luego subirlos a una camioneta de tres toneladas y llevárselos. A las mujeres, unas 10, les dijeron que no se movieran del lugar.

Automovilistas que iban en la carretera grabaron el momento en que el grupo armado cometió el secuestro.

Los trabajan secuestrados tienen su centro de trabajo en las oficinas generales de la SSyPC que se ubican a 26 kilómetros de la capital, para llegar al lugar un autobús de la dependencia los traslada todos los días.

El secuestro se dio a la altura del cruce de la carretera a Ocozocuatla, en la zona cercana elementos del ejército mexicano, Guardia Nacional y policía estatal iniciaron patrullajes y operativos de búsqueda.

La Secretaría reconoció el secuestro, dijo que se trata de “14 masculinos integrantes de esta institución policial que fueron privados de la libertad por personas armadas la tarde de este martes 27 de junio en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan”.

Detalló que “se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de los compañeros privados de la libertad”

 A través de redes sociales familiares de los trabajadores secuestrados pidieron la acción de las autoridades, algunos de los secuestrados son personas mayores de 50 años.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d