Quema libros de texto comunidad San Antonio del Monte en San Cristóbal

En la Primaria Benito Juárez García, ubicada en la colonia San Antonio del Monte, de la zona norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, pobladores quemaron los libros de texto, argumentando que enseña “el comunismo, el lesbianismo y homsexualismo”.

Este domingo alrededor de las 17 horas, padres de familia y pobladores de este lugar fundado por indígenas de San Juan Chamula de religión evangélica, se reunieron y en una asamblea celebrada en la cancha de la escuela, explicaron -en tsotsil, su idioma nativo- que recibieron los libros por parte de la Secretaría de Educación, que los analizaron y que “son cosas del Diablo”.

San Antonio del Monte es una de las 40 colonias ubicadas en la zona norte de la ciudad colonial San Cristóbal de Las Casas, donde se han protagonizado enfrentamientos entre grupos del crimen organizado dedicados a la venta de droga, armas, además de otras mercancias obtenidas de forma ilícita.

Un joven habitante de la misma zona norte grabó varios videos del hecho. En los videos se oberva a niños que ven la quema de los libros, y al fondo se escuchan risas y una persona que habla en un micrófono.

Según va traduciendo la persona que graba, quien habla al micrófono dicen que no les conviene esas enseñanzas porque enseñan “el comunismo tipo zapatsta, como Fidel Castro y Che Guevara (…) No quieren que se enseñe el comunismo, el lesbianismo y homsexualismo”.

También, detalla que las personas reunidas que observan la quema de los libros gritan “Dios creo a Adán y Eva, queremos libros anteriors no anteriores (…) Es pura putería”.

Los habitantes de San Antonio del Monte anunciaron que las colonias vecinas como Nueva Plestina, también van a quemar los libros de texto de nivel Primaria.

Hasta el momento las autoriodades de Chiapas no han emitido ningún pronunciamiento.

En Chiapas se distribuyen 7.9 millones de libros de texto gratuito, el 60 por ciento ya se encuentra en las escuelas, y se espera esta semana terminen de distribuirse a los centros educativos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.