Ejecutan a líder indígena de la Zona Norte de San Cristóbal de Las Casas

Ejecutan a Martín Palé Sántiz en la zona norte de San Cristóbal

Un líder indígena de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas fue ejecutado a tiros esta mañana en el interior de su vulcanizadora por un par de sicarios que llegaron a bordo de una motocicleta.

 

En una reunión de la COMACH

Martín Palé Sántiz, líder de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente -Por un Chiapas Mejor (COMACH) en SAN Cristóbal de Las Casas, fue asesinado a tiros esta mañana en el interior de una vulcanizadora ubicada en el periférico norte de esa ciudad. Justo a la altura de la Colonia Primero de Enero. Esto en la Zona Norte de San Cristóbal de Las Casas.

Un par de sicarios en moto llegaron a asesinarlo

Un par de hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta su talachera, y aunque intentó huir y esconderse, lo hallaron en el baño rústico y le asestaron varios tiros en su anatomía.

 

Vestido un pantalón de mezclilla azul y una playera blanca, el cuerpo de Martín quedó tirado en el piso.

 

En febrero del 2019 fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y llevado a prisión, en enero del 2022, con una fuerte movilización de pandillas de motonetos que causaron un caos por toda la ciudad exigieron su libertad, por lo que las autoridades tuvieron que ceder y liberarlo ese mismo mes de enero. Hoy, fue ejecutado.

Su ejecución, enciende las alarmas en Sancris

La ejecución de Martín Palé Sántiz encendió las alarmas en San Cristóbal de Las Casas, porque podría traer una serie de acciones y movilizaciones en toda la ciudad de simpatizantes y sus seguidores que controlan pandillas en motocicletas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d