Extienden búsqueda de reportero veracruzano secuestrado, a Chiapas, Tabasco y Oaxaca

 

Manifestación de periodistas en Veracruz

Manifestación de periodistas en Veracruz

  • Editores amenazan con despedir a reporteros que se manifiesten para exigir localización de Gregorio Jiménez

 

Relatoría de la conferencia de prensa de funcionarios del gobierno de Veracruz, con periodistas de esa entidad, para informar sobre la investigación en torno al secuestro del periodista Gregorio Jiménez, ocurrida la mañana del miércoles, en Coatzacoalcos.

 

A las 22:00 horas, se reunieron con los reporteros de la zona sur de Veracruz donde se leyeron dos pronunciamientos de los medios.

En el primer pronunciamiento de los reporteros de la fuente policiaca, señalaron que fue lenta la respuesta de la secretaria de seguridad pública después del plagio del reportero y la falta de un operativo real para buscar al compañero.

Los periodistas de esta fuente señalaron que no se sienten seguros y que no existen condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico, ya que en la zona se han presentado varias agresiones e incluso han sido retenidos por el mando Único de Policía.

En tanto, los compañeros de la fuente de General, señalaron que hay coacción del gobierno del estado a los dueños de los medios de comunicación para que no existan medidas de represión en contra de los reporteros que están participando en las protestas.

Los reporteros señalaron que varios de ellos han sido presionados por los representantes de los medios para que no realicen protestas que confronten al gobierno del estado. 

En los dos escritos se pidió que se agilicen las acciones para recuperar con vida al periodista.

Una de las compañeras reportera enfrentó al secretario de Gobierno, Erick Lagos al señalar que las acciones de seguridad pública no fueron inmediatas, sino solo 50 minutos después del hecho y solo se presentaron para preguntar el Hecho.

En este intercambio quiso intervenir Eduardo Sánchez Macías, integrante de la Comisión permanente de protección a Periodistas del congreso del Estado, al cual le llovieron las críticas y los gritos de “palero del gobierno”
Erick lagos confirmo que se están siguiendo todas las líneas de investigación, de las cuales solo dos son las más fuertes y las que están abocadas a seguir, pero se pidió que no se divulgaran para no entorpecerla.

Señalo que se declararon a los familiares y se ha ampliado la investigación a los municipios cercanos a Coatzacoalcos. 

El fiscal especial, Enoc Castellanos indicó que se declaró a algunas personas con la que el periodista había tenido un altercado y también se ha analizado toda la información que ha publicado.

Anotó que se extendió la investigación a Tabasco, Chiapas y Oaxaca y se pidió la colaboración de las procuradurías de esos estados.

Por su parte, el gobierno de Veracruz informó a través de un comunicado, que el secretario de Gobierno de esa entidad, Erick Lagos Hernández, dijo que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se trasladó a la ciudad de Coatzacoalcos junto con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, y la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, para atender personalmente el caso.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.