A dos años, pedimos justicia para Regina Martínez

regina2

 

Han pasado dos años desde el asesinato, aún impune, de la periodista Regina Martínez.

Hoy recordamos a Regina y nos sumamos a nuestros colegas en el estado de Veracruz y en todo México, para exigir el cese a la impunidad en el caso de Regina y de los periodistas asesinados y desaparecidos durante la última década, así como la protección de quienes desempeñan su trabajo bajo amenaza e intimidación.

El 28 de abril de 2012 la noticia fue transmitida de boca en boca en el seno de una comunidad conmocionada. La periodista Regina Martínez Pérez (1963), corresponsal del semanario Proceso, apareció asesinada en su casa de Xalapa. Veracruz.

Desde el estado más peligroso para el periodismo mexicano, según publicó el 14 de junio pasado la Fundación para la Libertad de Expresión, Martínez había denunciado el asesinato de Rogelio Martínez Cruz, ex líder perredista. Especializada en narcotráfico esta reportera, discreta de acuerdo con sus vecinos, señaló siempre a los funcionarios corruptos.

Cuando el gobernador Javier Duarte le prometió investigar respondió tan solo: “No les creemos”. Se supo que el cadáver apareció en el baño con huellas de golpes y estrangulamiento. Las autoridades hablaron, claro, de un “crimen pasional”.

“El asesinato es resultado de un país descompuesto”, publicó de inmediato Proceso. Su director Julio Scherer viajó a Xalapa el día del homicidio.

Dos años después, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, busca que la justicia federal avale su versión del asesinato de Regina Martínez Pérez, quien fue corresponsal de Proceso en aquella entidad.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.