El INE organizará las elecciones internas para líderes estatales y municipales del PRD

Zambrano indicó que la elección del 21 de septiembre para renovar presidentes y secretarios generales, y comités estará a cargo del Consejo Nacional del PRD

Zambrano indicó que la elección del 21 de septiembre para renovar presidentes y secretarios generales, y comités estará a cargo del Consejo Nacional del PRD

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva dio a conocer hoy que será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien organice el proceso de la elección interna de este instituto político del 24 de agosto próximo en para elegir a los líderes estatales y de los comités municipales, como Chiapas.

Tras reunirse con los consejeros del INE, el  líder perredista informó que la autoridad electoral dice sí a la petición del PRD de organizar la elección interna, y que al mismo tiempo se logre la base  y lineamientos generales para organizar las elecciones internas y  será el Consejo General del INE y el Consejo Nacional del PRD quienes aprobarán los lineamientos.

«El INE aprobará la semana próxima los lineamientos de carácter general, para que desprendidos de ellos se pueda firmar, en este caso un convenio con el PRD para afinar los detalles de la elección».

Zambrano Grijalva señaló que continuarán las reuniones con miembros del PRD y la Comisión de Prerrogativas del INE, que preside la consejera Pamela San Martín, porque tiene que establecerse el tamaño del padrón, cantidad de casillas y funcionarios electorales que se nombren para su capacitación y los temas mismos que tienen que ver con registro de candidatos, además se estableció que el costo correrá a cargo de las prerrogativas del partido.

«Seguiremos construyendo los lineamientos generales y un convenio que tenga como base la confianza y certeza de la organización del proceso interno, será un aprueba para las nuevas reglas electorales, la autoridad y el PRD de que somos capaces de sujetarnos a estas normas», anticipó.

Zambrano Grijalva aclaró que el INE sólo organizará la elección interna de consejeros y congresistas nacionales, mientras que la elección del 21 de septiembre para renovar la dirección nacional del PRD estará a cargo del órgano máximo de este partido., el Consejo Nacional.

«Esa será la colaboración del INE, mientras el PRD se encargará de la elección para nombrar presidentes y secretarios generales en sus respectivos niveles y los comités ejecutivos correspondientes», precisó.

El líder nacional del PRD, calificó esta reunión de inédita al ser la primera vez que el órgano de dirección perredista sostiene un encuentro con la representación del INE para discutir y buscar acercamientos que tienen que ver con una nueva disposición que faculta a la autoridad electoral para organizar elecciones internas de un partido político

«Constituye el inicio de un capítulo nuevo en la construcción del proceso democrático en México», expresó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.