El término “mexicanización” es real, México está contaminado corroído y horrorizado: Arizmendi

Obispo Felipe Arizmendi Esquivel. Foto: Archivo Proceso

Obispo Felipe Arizmendi Esquivel. Foto: Archivo Proceso

El término “mexicanización” que utilizó el Papa Francisco para hablar de las atrocidades y el terrorismo que el narcotráfico ha causado en México, no debe extrañarnos, porque es cierto, manifestó el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel.

“No quisiéramos utilizar ese término, “mexicanización”, pero es real, México está contaminado corroído y horrorizado por el narcotráfico”, dijo en conferencia de prensa el prelado de la Diócesis indígena.

Los obispos, señaló Arizmendi Esquivel, “lo hemos denunciado varias veces, el terror del narcotráfico nos ha invadido y ha cimentado su terrorífico poder, es explicable entonces que el Papa Francisco desee de todo corazón que su país no se mexicanice”.

El Papa agregó, “solo está describiendo lo que en verdad estamos padeciendo, y como lo dijo, somos los obispos los que le hemos informado porque vivimos muy de cerca la realidad”.

Arizmendi Esquivel dijo que las palabras del Papa Francisco, “no debe extrañarnos, porque todos sabemos que este negocio tan macabro ha causado estragos en varios estados de nuestra patria; los capos imponen su dominio, cobran impuestos, imponen su ley, cobran cuotas para poder vivir y trabajar, torturan, secuestran, violan, asesinan, decapitan a sus enemigos, los desintegran con sustancias químicas, los entierran en fosas clandestinas, corrompen la política y a los gobernantes”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.