Carta Abierta: No permitiremos que el asesinato de Javier Valdez quede impune tras una solidaridad fingida

Periodistas de Sinaloa protestan por el asesinato de Javier Valdez
Foto: El Debate

A través de una carta 275 Periodistas de Sinaloa, instaron a las autoridades federales y locales a asumir el miedo y a correr el riesgo de gobernar, exigen cumplan con su obligación de dar respuestas sobre el asesinato del periodistas Javier Valdez.

Señalan que si bien la labor periodística tiene riesgos, “es inadmisible que en las agresiones y crímenes esté involucrado el gobierno, por complicidad, corrupción o por omisión al presentar una investigación ministerial incompleta”.

En la misiva dejan claro que no permitirán que el asesinato de su colega quede impune y se hagan sordos y ciegos tras una solidaridad fingida.

Apuntan que la exigencia de justicia por los crímenes de periodistas y ataques a la libertad de expresión siempre ha sido a través de la palabra Ya basta sin obtener respuestas, y es porque «para las autoridades las palabras dejaron de existir como compromiso y acción».

En la carta se señala que si los periodistas son incómodos para el poder legítimo o el crimen, es porque siempre encuentran cómo evidenciarlos cuando sus acciones amenazan el bien común de la sociedad, de guardar silencio por miedo, la sociedad estaría perdiendo una conexión con su comunidad y la posibilidad de conecer hechos como la corrupción y el narcotráfico que difícilmente podrían conocerse  de otra forma.

“Ya basta, insistiremos. Si cada ciudadano no tiene paz, ustedes tampoco merecen tenerla”.

 

Carta Periodistas de Sinaloa

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.