Neurona, una basta para pensar

No había visto, en los últimos años, una revista tan atractiva en el campo de la cultura chiapaneca como Neurona.

Es irreverentemente fresca y atrevida. No se encapsula a los temas áridos de la cultura exclusivista y aburrida, sino que abre sus hojas hacia todas las expresiones artísticas y de las pasiones juveniles.

Revista Neurona4 - Portada - Chiapas ParaleloSi “Basta una para pensar”, como dice su eslogan, Neurona contribuye con miles de sinapsis y letritas para provocar. Y provoca con sus abordajes. Habla de la bici, pero también del genio coreano de la violencia, Chan-Wook Park, con el pequeño desliz de convertirlo en Park Chan Wook. Aborda el libro, ese objeto extraño para el mexicano, y recuerda a Josefina Vicens con su obra maravillosa El libro vacío. Reflexiona sobre la mexicanidad y El Principito.

Neurona es una manifestación de creatividad, en una empresa en la que han marchado de la mano Mariana Piña López, Edgar Lara Morales, Sergio Hernández Torres, Carlos Revueltas Jiménez y Helena Cañas García.

Desde aquí, desde este Chiapas Paralelo, deseamos muchos números de Neurona. Por lo pronto, hoy da el primer paso, que es fundamental, como lo de aparecer y caminar en público.

3 Comentarios en “Neurona, una basta para pensar”

  1. Carlos Zelada
    9 septiembre, 2013 at 2:13 #

    Mucho éxito y muchas mâs publicaciones!! Enhorabuena.

  2. Regina León
    6 septiembre, 2013 at 14:07 #

    Dónde la consigo?

  3. Eduardo Cortés
    6 septiembre, 2013 at 10:16 #

    ¿Y dónde es que se consigue?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.