Reprueban tuxtlecos al gobernador Manuel Velasco

El gobernador Manuel Velasco Coello ha sido evaluado con una calificación de 3.5 por ciudadanos tuxtlecos consultados, recientemente, en un estudio de opinión aplicado en la capital chiapaneca, previo a su primer informe.

UNO

Por segunda ocasión la percepción ciudadana acerca de su mandato es reprobatoria –en marzo de 2013 registró 4.7[1]–. Además, el presidente Enrique Peña Nieto obtuvo 3.29 de promedio, también en su primer año de gestión. En tanto, el alcalde Samuel Toledo registró una calificación de 4.

DOS

Para el 82% de los encuestados, los resultados de gobierno que se publicitan del mandatario chiapaneco no son creíbles, y solo el 18.25% cree en los avances.

TRES

En el estudio de opinión, el 61.25% de las personas consultadas se mostraron de acuerdo en que Juan Sabines debería ser procesado por los presumibles actos delictuosos que cometió durante su gestión.

CUATROSe cuestionó a una Muestra de 400 habitantes de Tuxtla Gutiérrez sobre temas que han estado en el sentir de la opinión pública como las reformas del presidente Peña, el plantón magisterial, la  seguridad, la publicidad política, calidad de vida en la capital chiapaneca, la telenovela Quiero Amarte, el equipo de futbol Jaguares, la confiabilidad de los medios, el distribuidor vial, quién ha sido el mejor gobernador de Chiapas, la renuncia del gobernador Manuel Velasco y temas que consideran urgentes atender en la ciudad, entre otros.

Aquí, parte de los resultados.

SEIS CINCO

SIETEOCHONUEVEEsta investigación presenta un Grado de Confiabilidad de 95.5% con un Margen de Error Muestral de +/-5%. Fue realizada por estudiantes de Comunicación de la Facultad de Humanidades de la Unach, del 8 al 10 de noviembre de 2013. Las entrevistas personales se realizaron a domicilio seleccionados al azar, y ningún cuestionario, con 40 preguntas, fue de autollenado.



[1] Comunicación, Facultad de Humanidades, Unach, marzo de 2013.

3 Comentarios en “Reprueban tuxtlecos al gobernador Manuel Velasco”

  1. Cesar
    17 diciembre, 2013 at 9:55 #

    Pepe Mayorga, recuerda que Samuel Toledo gano por el efecto güero, entonces al que la gente conoce es al güero, ya que su «carita» esta hasta en la sopa, y Samuel pues es, quien es?

  2. Pepe Mayorga
    16 diciembre, 2013 at 12:11 #

    Esta truqueada esa encuesta, como Samuel Toledo puede tener mayor puntuación que el Gobernador. Cuando la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, está hecha pedazos. Baches, problemas de alumbrado público, tarifas excesivas de agua potable, mal servicio de smapa, sus intentos de privatización del alumbrado público y del agua. Hagan una encuesta sobre la gestión de Toledo y verán.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reprueba, otra vez, el niño verde | Chiapasparalelo - 2 septiembre, 2015

    […] No es la primera vez que Manuel Velasco es reprobado por la ciudadanía, en el mes de noviembre de 2013, se publicó la primera medición del gobernador y allí también sacó notas reprobatorias. (https://www.chiapasparalelo.com/opinion/2013/12/reprueban-tuxtlecos-al-gobernador-manuel-velasco/) […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.