El “ejército de cortesanos”

Captura de pantalla 2014-01-21 a la(s) 06.54.46

 

La ejecución y consumación del pacto de las impunidadesde Juan Sabines Guerrero, dispone de un ejército de cortesanos despiadados, que resultan abominables, lesivos y muy onerosos para el patrimonio de los chiapanecos.

Las etapas de estos pactos políticos  de la clase gobernante y política se concretan  en jugosísimas tajadas económicas  para los bolsillos de los  actuales diputados de la LXV Legislatura local.

A estos botines  económicos arrancados en medio del naufragio ciudadano, estos hombres y mujeres que se asumen representantes populares, agregan sus pases a nuevas y prometedoras parcelas  de poder en las estructuras del gobierno estatal.

La víspera de fin de 2013  evidenció  las garantías  de impunidad que acompañan  a  Sabines y a su grupo dedepredadores  en el   juego sucio de repartirse y usufructuar las prebendas económicas.

La  aprobación de la cuenta pública del ex gobernador  en diciembre pasado,  se afirma, significó  una entrada  de 500 mil pesos, provenientes del erario estatal,  para cada uno de los diputados, excepto para quienes no la avalaron.

La versión refiere  que, como parte del acuerdo político de la impunidad, Sabines envió a sus  diputados amigos un lote de  regalos equivalentes a 200 mil pesos cada uno, comopresente de fin de año y ratificación de complicidades.

Empalmado en su actual guarida  de Acapulco, el ex mandatario habría lanzado la advertencia: si no puedes o no quieres sacar ese acuerdo lo sacó yo, con los recursos que sean necesarios.

La  llegada de la Navidad y el Año Nuevo  fue período natural para que los legisladores conspiradores contra el pueblo se llevaran a las bolsas también los bonos  de la temporada.

Neftalí del Toro Guzmán y   Fernando Castellanos Cal y Mayor en su calidad de presidentes de los órganos de gobierno del Legislativo,  se habrían llevado  por separado 600 mil pesos por concepto de  sueldos y aguinaldos.

Con estos dineros públicos,  Castellanos  Cal y Mayor, hedonista, gozador y despreocupado como es, se le situó de vacaciones por varios días en Europa, como parte de superiplo  de fin de año.

Emilio Salazar Farías, considerado  otro  cortesano y correo de Sabines y el gobierno de  Manuel Velasco Coello, que  trabaja en alianza casi fraternal con el incondicional del ex gobernador, José Ángel Córdova  Toledo, cumplió con esmerada lealtad canina el análisis alquímico y aprobaciónde la cuenta pública.

Actualmente el legislador del PVEM,  considerado  político cínico, ceñido de suficiencias y de falsas modestias populares, espera la recompensa  del supuesto nombramiento en el gabinete gubernamental,  donde no se descarta la titularidad de la secretaría de Hacienda.

Se dice que  enfrenta también un proceso legal en la instancia de juicio de garantías, interpuesto por un consanguíneo suyo que  lo  acusa de presunto despojo  del consorcio empresarial educativo, que actualmente encabeza.

Estos pajecillos  de  gobernantes  en turno  tienen ya definida sus rutas a seguir, según el tronido de los dedos, la llamada  telefónica, el brillo del dinero y la posición gubernamental acomodaticia previamente  establecida.

No extraña  entonces que sus labores legislativas las realicen a espaldas del pueblo,  que presuntamente los eligió y que se cuadren  ante quienes  se sujetaron bajo las condiciones  de complicidad.

Al final, lo  que los actuales diputados defienden, comofelinos de presa, son los filetes  que les llegan por muchos lados, y  que dolorosamente son extraídos de los bolsillos del pueblo chiapaneco.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.