Amenaza en contra de periodistas

La presunta demanda de Juan José Sabines Guerrero en contra de Diario de Chiapas es una amenaza pero para los periodistas que lo critican y exhiben su halo de corrupción.

Esa demanda puede ser solo un distractor para empañar el verdadero propósito del exgobernador y sus aliados: ataques directos y salvajes a comunicadores que no han comulgado con su administración.

El exgobernador sigue teniendo mucho poder en Chiapas y sus hombres ocupan puestos claves, desde donde lo protegen y desde donde actúan contra aquellos que se mueven para transparentar el sexenio pasado.

En el caso de la periodista Sandra de los Santos Chandomí puede estar Juan Sabines y su gente, avalado con la indiferencia y hasta la complacencia de Manuel Velasco Coello.

Sabines no está de regreso, porque no se ha ido nunca, pero ahora se prepara para seguir con el control político en el próximo proceso electoral y para convertir a su vástago en diputado federal.

La demanda, presunta, repito porque aún no sabemos número de averiguación previa ni de los detalles, es una amenaza no para Diario de Chiapas, sino para los periodistas que

Diario de Chiapas, captura de pantalla.

Diario de Chiapas, captura de pantalla.

han logrado informar y documentar el papel pirañesco de Sabines en el gobierno estatal.

4 Comentarios en “Amenaza en contra de periodistas”

  1. RAUL ARTEMIO ALVARADO MANCILLA
    5 febrero, 2014 at 19:01 #

    no es posible que esto pase en pleno siglo XXI, en donde se supone ya deberíamos haber evolucionado mejor, pero en Chiapas todo pasa, gente inexperta habida de poder y ambicion nos gobiernan y no es do ahorita, por eso siempre critico desde m i posición de simple ciudadano, cuando celebran el dia de la libertad de expresión, el gobierno con la prensa vendida y palera, que pueden celebrar, cuando sus conciencias están llenas de ambicion por el dinero, la adulación y alabanzas de quien se las da, seamos honestos este oficio del periodismo debería ser de gran orgullo, honor y honradez, por profesionales aunque muy escasos todavía hay en Chiapas, los felicito por tener el valor civil de denunciar todo lo podrido de este y los otros gobiernos pasados y administraciones municipales corruptas como las que ha tenido Tuxtla, por eso estamos como estamos, la corrupción es el mal de mexico y esta en chino poderla erradicar, y si no miren como esta el país, el presidente se la pasa solo viajando fuera, los millones de ciudadanos en la miseria, no hay empleos, hay mas delincuencia e inseguridad, los impuestos subiendo, la gasolina, la luz, etc. etc. Y LOS SUELDOS CUANDO, acaso no fue una promesa de campaña del presidente. DIOS nos agarre confesados con estos políticos corruptos, saludos y sigan adelante.

  2. Enrique Vázquez Palacios
    5 febrero, 2014 at 13:21 #

    Esta no será la primera ni la última vez que se atente contra el trabajo periodístico de un informador.. Tan solo aquí en Chiapas, tenemos un claro ejemplo de los abusos de poder en contra de varios compañeros, cuando a través de los medios de comunicación, un gobernante ve amenazados sus intereses o descubiertas sus verdaderas intenciones. A los periodistas considero que nos da enteramente lo mismo quien sea nombrado «defensor de los derechos humanos», o mejor dicho, defensor de los intereses de unos cuántos; porque en este tipo de situaciones, nosotros los periodistas estamos indefensos.. ¿No creen ustedes compañeros que sería formidable que nosotros mismos tuviésemos nuestro propio «ombusdman del periodismo»?… Ánimo Sandra.. jamás te des por vencida.. Mi apoyo, mi reconocimiento y mis respetos todos, están contigo…

  3. Leobardo Servin
    4 febrero, 2014 at 20:10 #

    Un reclamo de mínima justicia en Chiapas es que el actual gobernador sea honesto, reconozca e informe la dimensión del mal causado por Juan Sabines Guerrero al estado (económico, administrativa, política, social) aunque por lo visto este reclamo está condenado al fracaso. Más no por eso deja de ser válido que la sociedad le pida al actual Gobernante Velasco Coello, que actúe con decencia y seriedad y le exija al menos a sus compadres que se vayan a invertir su dinero en promover a su familia para ocupar cargos desde los que puedan hacer negocios como les gusta, pero que por favor lo haga en cualquier otro lugar del país donde si lo amen y comprendan su idealismo y sus castillos en el aire. El reclamo infunde en sí mismo un momento de dignidad para los chiapanecos, pese a toda la impunidad, descaro, cinismo. Por eso seguiremos reclamando que le pongan un alto a esta burla.

  4. Álvarez Carlos
    3 febrero, 2014 at 20:16 #

    Una burla a la sociedad este denigrante sujeto nombrado nuevo ombusdman por este inexperto gobierno y cómplice de Sabines

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.