A mexicanos gustan modelos sexuales, pero bien tapados

modelos

 

Por Kaleydoscopio

A un tercio de las mexicanas les encanta ver a muchachos sexys y guapos y los mexicanos gozan de los promocionales cuando ven en ellos a chicas “buenonas” y atractivas, descubrió una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Ver chicas sensuales y jóvenes sexys gusta a los mexicanos de ambos sexos, no obstante ante la interrogante ¿está de acuerdo con el uso de elementos eróticos en la publicidad?, 51.4% afirmó que está totalmente en contra y 23.3% algo en desacuerdo. Apenas 4.1% le da luz verde a eros y 14.8% lo acepta algo.

En la intimidad del hogar, 800 ciudadanos que recibieron una llamada telefónica de GCE, que indagó como quieren ver a modelos y actrices en la publicidad, 1.5% de la gente respondió que desnudos, 23.6% con poca ropa y 49.4% señaló que con mucha ropa. Una cuarta parte ocultó su deseo al no responder o hacerlo con un “no sé”.

Pero en gustos se rompen géneros y cuando se preguntó a las mujeres que quieren ver en la publicidad cuando hay modelos, 19.7% de ellas dijo que hombres guapos y atractivos, 14.6% varones que luzcan comunes y corrientes y 12% muchachos “buenones” y de cuerpos bien marcados.

Las chichas entrevistadas por todo México mencionaron otras virtudes que deben tener los modelos publicitarios, como ser morenos (5.6%), latinos (4.6%), altos (4.2%), varoniles (3.7%), jóvenes (2.4%), rubios (2.3%) y bronceados (1.4%). Doce de cada cien mujeres afirmaron que no se fijan en los modelos.

Y los mexicanos confesaron a los encuestadores que desean ver en la publicidad a mujeres “buenonas” y guapas (35.2%) o que luzcan comunes y corrientes (12.9%). En la lista de lo que quieren ver en los anuncios, los caballeros mencionaron también que sean latinas (8.2%), morenas (8.4%), muy delgadas (4.3%), rubias (3.4%), rellenitas (2.9%) y altas (1.5%). Para 6.4% las modelos le son indiferentes.

Pero más allá de las preferencias, cuando GCE preguntó a las personas si se identifican con los personajes publicitarios, 7 de cada diez respondieron que no, 45 de cada centenar de personas señalaron que no se identifican nada con los o las modelos, 28 lo hacen poco. Sólo 5 se ven reflejados con actores y actrices y 17 lo hacen algo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.