El Principito del PVEM

La botarga del diputado-candidato. Foto: facebook

La botarga del diputado-candidato. Foto: facebook

La voz atiplada de Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, El Principito, se expandía sobre militantes y simpatizantes agrupados en las graderías y   afuera  de los muros del coso de la  Plaza de Toros  de  Tuxtla Gutiérrez.

    Las gargantas coreaban el nombre de Luis Fernando. Aplaudían sus arengas políticas, previo a su toma de protesta como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

   En el centro de inmueble, bajo las lanzas  del  candente sol de la tarde dominical del 15 de junio pasado,  Castellanos Cal y Mayor semejaba a un emperador atemporal, precedido de dispendios financieros, cordones de seguridad, tecnología sonora y drones  que fotografiaban a gran escala el encuentro de la unidad partidista en la adelantada ruta electoral de 2015.

 Enormes bocinas, sofisticados equipos de cómputo y aparatosas pantallas reproducían la imagen y el discurso del diputado de la LXV Legislatura local, que repetía el sonsonete político, vacío de tesis,  ausente de ideologías,  huérfano de propuestas progresistas.

   Expresiones hueras, palabras gastadas y relamidas de otras elecciones a la multitud concentrada desde la mañana, trasladada en decenas de vehículos compactos, combis, microbuses y autobuses provenientes de    diferentes regiones de Chiapas.

  Los acarreados aguantaron la dureza del clima, el chorreante sudor y el lento paso de las horas, sustentados con tortas, refrescos, playeras y gorras del PVEM, en aquella cavidad que los gritos y las proclamas convirtieron  en un modernoColiseo político, con su espectáculo de pan  y circo , como ingrediente adicional a estos obsesivos días de futbol mundialista con sus pantallas gigantes públicas instaladas por los gobiernos del PVEM.

   El encuentro de la unidad partidista se resumió en el código de lo que usted quiera y mande sr. Diputado. Un instructivo de respaldo  a El principito del gobierno, en sus proyectos y ambiciones políticas.

   Funcionarios, coordinadores partidistas,  calientes,seguidores y simpatizantes se sujetaron  a las indicaciones de los operadores políticos, en los imparables negocios del PVEMcon los asuntos públicos, que congrega con vehemencia y entrega absoluta a quienes buscan la anuencia y la patentede El Principito para calificar y aprobar aspiraciones y candidaturas a puestos de diputados y presidentes municipales.

  Don  Juan Pedro , un mestizo, uno de los calientes que coquetea con el PRI y el PVEM en su búsqueda del palomeode Luis Fernando, llegó a la Plaza de Toros acompañado de  una cincuentena de paisanos en quienes invirtió comida, agua y transportación, como parte de los acuerdos  dela fuerza y la presencia de los aliados del legislador.

Al licenciado Fernando le gusta pulsar el respaldo político que traemos, la fuerza que representamos en nuestro municipio y región, de ahí que actos como éstos nos sirvan para manifestarle nuestra adhesión y apoyo y obtener su consideración.

   La política es de dar y recibir para la aprobación en cada una de las  etapas hasta llegar a nuestros objetivos, que en mi caso, es alcanzar la presidencia de mi municipio en la elección del año próximo.

     Castellanos Cal y Mayor asumió la dirigencia del PVEM en relevo de Jorge Herrera Martínez, quien estuvo como delegado en funciones de secretario general, después de  la representación del ex presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Seth Yassir Vázquez Hernández, uno de los políticos más cuestionados por presunta corrupción durante su gestión.

   Seth  Yassir, ligado al primer círculo político del ex gobernador Juan Sabines Guerrero (2006-2012), fungió  de mayo a septiembre de 2012, como encargado del PVEM en Chiapas.

  La toma de protesta de El Principito  se realizó ante miles de asistentes en la Plaza de Toros, que fue cerrada a la circulación y resguardada en sus alrededores, por agentes de tránsito y de la policía de seguridad pública.

     Luis Fernando, aspirante  la presidencia de Tuxtla Gutiérrez en 2015 y probable candidato a la gubernatura chiapaneca en 2018, dado  sus nexos con  el gobernador  Manuel Velasco Coello, anunció su plan partidista de trabajo Agenda 122, hacia la ruta electoral de 2015.

     Planteó que su proyecto partidista Agenda 122 se sustenta en la participación ciudadana,  el respeto  y  los derechos políticos de la mujer,  la observancia y cumplimiento de las leyes, en específico las electorales,  y  la unidad partidista.

 El nuevo dirigente recordó que en 2001, el PVEM ganó por primera vez una presidencia municipal en Chiapas, y que actualmente en 1 de cada 3 municipios del estado, el Verde Ecologista  está al frente, sirviendo a más de 2 millones de chiapanecos.

  Nuestro partido hoy representa el anhelo de los más de 600 mil votantes verdes, que fueron parte del  resultado histórico en julio del 2012”, cuando el actual gobernador Manuel Velasco Coello ganó la gubernatura, sostuvo el dirigente partidista.

    Las cifras y afirmaciones de El Principito recordaron también el incidente  que, en el año 2009 protagonizó en el aeropuerto Ángel Albino Corzo de la ciudad de Chiapa de Corzo.

   Aquel día el hombre fuerte del PVEM en Chiapas fue arrestado por algunas horas  por policías federales y sujeto a investigaciones judiciales,  en posesión de una maleta con miles de pesos en efectivo.

     Después, el legislador federal y actual dirigente nacional del PVEM, Arturo Escobar y Vega justificó que el dinero que  ni siquiera llegaba a los  800 mil pesos  era producto de una compra venta de bienes muebles, y que a las tres cuatro horas de sucedido los eventos  Castellanos fue liberado.

 

     Desde ese día como  hasta hoy,  el PVEM ha negado sistemáticamente  que el dinero de El Principito  tuviera propósitos electorales, en el 2009 de comicios intermedios.

   Si hubiera sido para eso, en un estado, en un país donde éramos oposición , cuando teníamos una afrenta abierta en contra del  PAN, hubiéramos sido  sujeto  a enormes responsabilidades no sólo legales, sino políticas,insisten los dirigentes verdes.

  Estos mismos verdes de la mercadotecnia política que alientan y difunden la cultura del despilfarro,  la desfachatez y la suficiencia  al reunir, como hace 8 días en la Plaza de Toros  a los hombres del clan Verde.

   Ahí estuvieron Eduardo Ramírez Aguilar, Lalo, secretario general de Gobierno; Eduardo Zenteno, El Pilar, delegado estatal  de la Sedesol; Miguel Ángel Córdoba Ochoa, Migue El Pionero,secretario estatal de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social  y Leonardo Rafael Guirao Aguilar , presidente municipal  de Chilón y de la fundación Chiapas Verde.  Todos ellos cuestionados por sus excesos por su opacidad y presunta corrupción en el ejercicio del gobierno y representación pública.

   Estos tribunos en la pérgola de la plaza de concreto, la plaza de los espejismos de la política, ante una multitud aclamadora,  ante el peludaj,  que aspira al bienestar como derecho empujado por su pobreza y marginación, y  que lo más que consigue es la torta y el refresco pre electoral y electoral con la esperanza posterior del paquete de láminas de zinc, el rotoplas, la beca y la despensa.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Principito del Verde Ecologista en Chiapas - Revolución Oaxaca 3.0 - 24 junio, 2014

    […] Chiapas Paralelo / Arlequin […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.